La solución definitiva para terminar con los atropellos de gatos y mascotas

Los animales de compañía cuenta con un nivel superior de protección en el Reino Unido

Animales domésticos

La solución definitiva para terminar con los atropellos de gatos y mascotas

En 2022 se registraron 230.000 atropellos de gatos domésticos en el Reino Unido

El Reino Unido es uno de los países con una normativa de protección de animales más exigente. Hace ya años, en concreto desde 1988, que pusieron en funcionamiento la Ley de Tráfico por Carretera, que incluía un capítulo dedicado a la defensa de los animales atropellados.

La misma establecía que en caso de atropello de animales como perros, caballos, cerdos y ovejas el conductor tiene la obligación de detenerse y asistirlo así como reclamar la presencia de un veterinario para que intervenga. Desafortunadamente los gatos quedaron fuera de ese ámbito de protección y eso es precisamente lo que quiere evitar ahora la organización benéfica IAM RoadSmart.

Los gatos, excluidos

De hecho, la propuesta ha llegado ya hasta el Parlamento de la mano de un una petición electrónica que acumula 102.500 firmas. Sólo en el Reino Unido se calcula que hay más de 11 millones de gatos domésticos, lo que significa que casi el 26 % de los domicilios del país tienen uno en casa.

Este sistema ha ayudado a evitar miles de atropellos cada año

Este sistema ha ayudado a evitar miles de atropellos cada año

Según datos de 2022, 230.000 gatos fueron atropellados por automóviles en el Reino Unido, más de 620 al día, con especial incidencia entre los siete meses y los dos años de vida, precisamente cuando son más vulnerables.

Cachorros desvalidos

Desde la asociación Road Smart se reclama la inmediata ampliación de la Ley a los gatos, pues existen datos más que suficientes que demuestran que se salvan miles de animales cada año con la aplicación de esta Ley.

Por un lado los conductores tienen más precaución al volante para evitar lo atropellos, y por otro la intervención de los veterinarios ayuda en muchos casos a evitar el fallecimiento.

Es España se calcula que hay más de 15 millones de animales domésticos, y la Dirección General de Tráfico registra anualmente más de 19.000 siniestros con daños materiales y físicos relacionados con el atropello de mascotas.

comentarios
tracking