Ningún estudio ha podido demostrar que los combustibles low-cost sean peores

Una gasolinera low cost

Carburantes

Esta es la gasolina que puede estropear el motor de tu coche y no es 'low cost'

La diferencia media de precio entre el combustible 'low cost' y el normal ronda los 15 céntimos por litro

Recientemente saltaba la polémica a los medios cuando la Confederación Española de Talleres advertía del riesgo de utilizar combustibles low cost o de bajo coste.
Pese a no disponer de ningún estudio al respecto, desde la Confederación afirmaban tener la percepción a través de clientes de que sus coches pierden potencia y recorren menos kilómetros cuando utilizan combustibles low cost.

Faltan pruebas

Se trata de una afirmación difícil de creer más aún cuando no existe el menor estudio que lo respalde. En la actualidad todos los combustibles los distribuye EXOLUM, antigua Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), y según confirman ellos mismos las medidas de control son máximas y en todos los casos cumplen con la actual legislación de hidrocarburos.
Los aditivos de las petroleras premium no mejoran la calidad del combustible

Una gasolinera de Repsol

Es cierto que posteriormente premium las petroleras añaden aditivos y fórmulas magistrales que afirman mejorar el rendimiento de los combustibles y cuidar la mecánica de los coches. Pero en principio el carburante es el mismo que el que sirven a las redes low cost.

15 céntimos por litro

La diferencia de precio entre unas y otras ronda los 15 céntimos por litro, un margen que sale de la reducción de costes que logran teniendo estaciones de servicio más pequeñas y con menos personal.
Hay que tener en cuenta que si nos aprovechamos de los programas de descuento de las petroleras premium la diferencia de precio con las low cost se reduce al mínimo.
Algunas cadenas de supermercados también ofrecen gasolina bonificada

Una gasolinera de Eroski

El verdadero problema de los combustibles pasa por repostar en gasolineras antiguas en las que los tanques son viejos y tiene muchos residuos. Estos acaban en el motor de tu coche, pues aunque tanto la estación de servicio como el propio coche tiene filtros, las partículas son microscópicas y pasan a través de ellos.
Del mismo modo no se recomienda jamás repostar combustible cuando acaban de llenar los tanques de la gasolinera, precisamente porque todas las impurezas se han 'removido' y están en suspensión en el carburante.
Comentarios
tracking