La web que simula ser oficial de la DGT está aún en funcionamiento

La web que simula ser oficial de la DGT está aún en funcionamiento

Zonas Bajas Emisiones

Ojo al timo de las etiquetas falsas que vende una web que simula ser la de la DGT

Las etiquetas reales medioambientales de la DGT tienen un coste de cinco euros y pueden comprarse en cualquier oficina de correos

Tras el timo de la página web que vendía carnets de conducir por 950 euros sin necesidad de presentarse al examen, ahora ve la luz el timo de las falsas etiquetas de la DGT.
Se trata de un timo extremamente sencillo denunciado por FACUA, su funcionamiento se basa en una página web que simula ser la de la DGT pero que no tiene nada que ver. De hecho utiliza el mismo color azul corporativo de la Dirección General de Tráfico, el propio anagrama y la url www.dgt-online.com.

Casi el doble de caras

El ‘timo’ llega a la hora de pagar, pues esta web anuncia te ofrece mandarte la pegatina a casa prácticamente al instante por 8,95 euros, cuando el precio oficial de la pegatina que puedes comprar en la propia DGT o en las oficinas de correos de toda España es de sólo cinco euros.
La web ofrece todo tipo de información sobre las etiquetas

La web ofrece todo tipo de información sobre las etiquetas

Inicialmente esta web tenía su sede en el madrileño Paseo de la Castellana, si bien recientemente ha sido movida hasta Nueva York bajo la denominación New Marketing Services SLL.

No son obligatorias

Cabe recordar que a día de hoy las etiquetas no son obligatorias salvo que así lo establezca la ordenanza municipal de circulación, tal y como ocurre en Madrid o Gijón. En Barcelona por ejemplo y otras muchas ciudades la normativa indica que son recomendables en el parabrisas del coche, pero en ningún caso obligatorias.
Ya es posible que tu coche diésel tenga etiqueta ECO

En Madrid las etiquetas ya son obligatorias

Es cierto que en la capital de España la multa por no llevarla puesta es de 100 euros, con el objetivo de facilitar el trabajo de los agentes municipales que regulan el tráfico, pues las cámaras de lectura automática no las reconocen.
Hace ya meses que las oficinas de correos de numerosas localidades españolas anunciaron problemas de abastecimiento de pegatinas, pues con la entrada en funcionamiento de las ZBE los conductores se apresuraron a pedirlas de forma masiva.
Comentarios
tracking