Danny de Vito, un experto vendedor de coches usados

Danny de Vito, un experto vendedor de coches usados

Práctico

Comisión de venta: el método de moda para la compra venta de coches del que es mejor huir

En función del tiempo que dediquemos a la venta de un coche así será el beneficio que podemos obtener

La crisis de los microchips y la falta de coches nuevos ha provocado un incremento muy importante de su precio y la formación de las inevitables listas de espera. La consecuencia de esta situación ha sido que miles de conductores hayan optado por el mercado de los coches de ocasión, lo que ha disparado su precio y su demanda.

Esta falta de coches usados ha causado que las mismas empresas profesionales de compra venta hayan tenido serias dificultades para encontrar coches usados que mostrar en sus escaparates y ofrecer a sus clientes, lo que ha provocado el nacimiento de negocios que compran tu coche en el acto y la creación de nuevos formatos de venta.

Comisión de venta, cuidado

En este caso nos referimos a la comisión de venta o gestión de venta, un sistema que si bien no es nuevo, en España no era muy popular hasta ahora.

Los eléctricos usados tardan más en venderse que los coches de combustión

El coche queda expuesto en el concesionario de vehículos de ocasión

Así, la empresa de compraventa le ofrece al vendedor de un coche usado la posibilidad de firmar un contrato de exclusividad de venta con ella en el que se refleja la cantidad que quiere recibir por el coche.

Una vez firme el contrato, el propietario cede el coche a la empresa, que se encarga de preparar el vehículo para su venta y mostrarlo en sus instalaciones.

Se bloquea la venta

Se trata de un sistema que, si bien es absolutamente legal, hace que el vendedor pierda temporalmente la posibilidad de enseñar y vender el coche por su cuenta, lo que sin duda es lo más rentable. En muchos casos esto provoca un retraso importante en la operación.

Este contrato tiene una duración que suele estar entre los 30 y los 50 días, si al final de los mismos no se ha vendido directamente se ‘rompe’ el acuerdo y el propietario puede renovarlo o llevarse el coche.

Hay páginas web que facilitan mucho la venta de coches entre particulares

Hay páginas web que facilitan mucho la venta de coches entre particulares

Es cierto que entre las principales ventajas está la comodidad, pues la tienda de compra venta va a encargarse de anunciar el coche, enseñarlo, llegar a un acuerdo con el comprador y hacer la transferencia.

Todo esto a cambio de una comisión que está reflejada en el contrato y que normalmente sale de un ligero incremento en el precio en el que son capaces de venderlo y de un pago por parte del vendedor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas