Este era el espectacular Ferrari días antes del accidente

Este era el espectacular Ferrari días antes del accidente

Siniestro total

Así era el Ferrari 488 GTB destrozado en Madrid propiedad de una empresa de transporte

El vehículo cuenta con seguro en vigor con la compañía Mapfre y estaba al corriente de la ITV, según reflejan los informes de la DGT

Ni de un futbolista, ni de un narcotraficante, tal y como ocurre con la gran mayoría de los Ferrari que hay en España, y podríamos decir que en el mundo, el 488 GTB de 300.000 euros siniestrado en la noche madrileña es propiedad de una empresa.
Cualquier amante de los automóviles sabe el verdadero valor de un aparato de estas características más allá de lo puramente económico, un coche que en su día tenía un valor superior a los 300.000 euros y que hoy pertenece a la categoría de los unicornios: superdeportivos especialmente llamativos que no es habitual ver y junto a los cuales merece la pena hacerse una foto con el móvil.

Un unicornio

Se trata de un superdeportivo presentado en el Salón de Ginebra de 2015, sustituto natural del 458 tiene motor de posición central ubicado detrás de sus dos únicos asientos, por supuesto es tracción trasera.
Una trasera sencillamente imponente

Una trasera sencillamente imponente

El motor, un V8 con doble turbo, entrega 670 caballos de potencia, aunque la versión superior Pista llega a los 720. Un supercar de los que los niños suelen elegir en los videojuegos...

Un verdadero obús

En materia de prestaciones es capaz de ponerse a 100 kilómetros/hora en 3 segundos y si seguimos pisando el acelerador podemos superar los 330 kilómetros/hora de velocidad máxima, cifras equiparables a las de un tren de alta velocidad.
Esta unidad en concreto fue fotografiada en varias ocasiones por amantes de los deportivos, motivo por el cual hay disponibles numerosas imágenes del mismo antes del siniestro que permiten entender la violencia del accidente.
Sencillamente espectacular, duele ver el antes y el después

Sencillamente espectacular, duele ver el antes y el después

De acuerdo con información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el coche fue matriculado en 26 de octubre de 2017. Tras pasar por cuatro manos actualmente es propiedad de la empresa Business to Door Iberia, una firma de mensajería y transportes con sede en Algete y cuyo responsable responde a las siglas SL.

¿Quién conducía el Ferrari?

Esto no significa que fuera el conductor en el momento del accidente ni mucho menos, una información que tan solo se refleja en el parte de la Policía Municipal junto con la tasa de alcoholemia, pues según explicó la propia policía, el conductor dio positivo en el control.
El frontal directamente se ha desintegrado

El frontal directamente se ha desintegrado

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración, pues los airbag del Ferrari cumplieron con su cometido, aunque la acompañante tuvo que ser atendida por los servicios médicos que hasta allí se desplazaron.
La violencia del impacto fue tal que el Ferrari arrancó de cuajo un árbol de la Castellana, lo que provocó que el subchasis delantero de aluminio, que está preparado para deformarse en caso de accidente y proteger a los ocupantes, sencillamente se desintegrara.

El frontal, desintegrado

Según refleja el informe de tráfico, el vehículo tiene seguro en vigor con Mapfre, muy probablemente el básico, pues este tipo de coche no suelen asegurarse a todo riesgo e ITV en vigor.
Informe del Ferrari emitido por la DGT

Informe del Ferrari emitido por la DGT

Parece ser que pese a tratarse de la versión 488 GTB (la más básica), recientemente el propietario había optado por ponerle los vinilos de decoración de la versión extrema Pista de 720 caballos.
Una historia que ha generado miles de mensajes en redes sociales de supuestos testigos de lo que parece ser un verdadero día de furia para el conductor, pues hay comentarios que afirman haberse cruzado con el coche por la mañana en la vía de circunvalación M-40 y ya iba a una velocidad elevada.
Comentarios
tracking