El Cavallino Rampante no se lleva bien con la noche madrileña
Altas prestaciones
La noche madrileña y Ferrari, un cóctel mortal con un trágico historial de accidentes
El reciente siniestro en el Paseo de la Castellana pone de actualidad algunos de los accidentes que han ocurrido en la capital con un Ferrari como protagonista
Dicen los estudios sociológicos que los hombres solo pueden demostrar su estatus social con dos complementos: su reloj y su coche. Hasta hace poco también se incluía el teléfono móvil, pero en un momento en el que hasta los niños llevan teléfonos iPhone de mil euros en el bolsillo, la exclusividad de este elemento ha desaparecido.
Futbolistas, empresarios de éxito y nuevos ricos en general coinciden en elegir un Ferrari cuando lo que quieren es llamar la atención, aunque a veces no tienen en cuenta lo que supone un deportivo de estas características.
Ferrari elige sus compradores
Se trata de una imagen de la que huye el propio fabricante, que se permite el lujo de seleccionar a sus compradores por un criterio mucho más exclusivo que el precio. El problema es el mercado de segunda mano, donde Ferrari no puede hacer nada por evitar el destino de sus coches.
Ferrari 360 Modena, el triste protagonista de estas dos historias
La noche madrileña, especialmente durante los años en los que beber y conducir era tan habitual como echarle azúcar al café, los siniestros a bordo de vehículos con el Cavallino Rampante en el capó tiñeron de negro la capital.
Hasta Ronaldo
Más allá de incidentes anecdóticos como el que sufrió Cristiano Ronaldo con su Ferrari 599 GTB poco antes de abandonar el Manchester, las noches madrileñas y las madrugadas fueron testigos de dos accidentes muy graves.
El 360 Modena se incendió tras el accidente en la A-6
El 1 de diciembre de 2007 fue especialmente sonado el siniestro de un Ferrari 360 Modena, el más lujoso de la marca en aquel momento, que se estrelló en el kilómetro 8 de la A-6 en dirección La Coruña a la altura del hipódromo. La mala fortuna provocó que el coche se incendiara y que perecieran los dos ocupantes de 30 años de edad.
El accidente fue tan violento que arrancaron 30 metros de guardarraíl, parando contra un árbol.
En su momento fue muy comentada la versión que decía que el Ferrari participaba en una carrera contra otro deportivo y que acababan de tomar la salida en el Faro de Moncloa.
A 140 km/h por Madrid
Solo tres años antes, el 6 de enero de 2004, otro Ferrari 360 Modena sufría un brutal accidente en el túnel de Alfonso XII, junto a la cuesta de Moyano. En este caso eran las 11 de la mañana y la mujer que conducía el vehículo perdió el control, se chocó contra el muro y rebotó contra un Peugeot 206 Cabrio.
Estado del Ferrari tras el accidente en Alfonso XII
El copiloto del Ferrari murió en el acto, mientras que la conductora estuvo unas horas en la UVI hasta que falleció.
Según explicó la Policía Municipal, la aguja del velocímetro se había quedado enganchada en los 140 kilómetros/hora, difícil entender cómo se puede circular por ahí a 140 kilómetros/hora a las 11 de la mañana del día de Reyes, quizá un final de fiesta poco afortunado para los conductores.
El avance de la seguridad ha permitido que ninguno de los ocupantes del Ferrari 488 siniestrado en el Paseo de la Castellana haya sufrido daños de consideración, pero conviene no echar demasiadas fichas a la ruleta, pues al final acaba tocando.