El torero Jesulín se compró un vire cuando Ferrari no le vendió un coche

El torero Jesulín se compró un Viper cuando Ferrari no le vendió un coche

Deportivos

De Jesulín a Justin Bieber: la lista de clientes non gratos a los que Ferrari jamás venderá un coche

Un fabricante como Ferrari, que tiene toda la producción vendida, puede permitirse el lujo de no vender sus coches a clientes que dan mala imagen

El mercado del automóvil es cada vez más parecido al del arte, se trata de un valor refugio en el que millonarios y fondos de inversión depositan su dinero en busca de beneficios rápidos y cuantiosos.

El problema de los fabricantes de coches es que este tipo de operaciones acaban por afectar al valor de mercado de sus coches, tanto nuevos como usados, lo que les hace perder el control sobre la cotización de los mismos, un verdadero desastre para sus cuentas.

Millones de beneficio

En paralelo no les hace ninguna gracia que mientras ellos gastan millones de euros en publicidad, marketing y desarrollo, haya otros intermediarios que se lleven el dinero fácil sin hacer absolutamente nada.

Justin Bieber fue declarado non grato por sus problemas con el alcohol

Justin Bieber fue declarado non grato por sus problemas con el alcohol, en la imagen con un Lambo

Por ello hace ya años que la marca italiana no se esconce a la hora de confirmar que tiene una lista de clientes non gratos a los que jamás venderá un coche. Otra cosa es que lo compran en el mercado de segunda mano.

Lista de espera

Hace sólo dos décadas para comprarte un Ferrari que no fuera uno de los 'básicos' debías demostrar que habías comprado con anterioridad alguno de los modelos más económicos de acceso a la firma, a partir de ahí tu nombre entraba en la lista de espera para la adquisición de otros modelos más evoluciones.

A Ferrari no le hizo gracia esta decoración de Deadmau5 sobre un 458

A Ferrari no le hizo gracia esta decoración de Deadmau5 sobre un 458

Este concepto elitista de compradores ha ido perfeccionándose a los largo de los años, hasta el punto de que a día de hoy la marca no esconde la existencia de una lista negra compuesta por ricos y famosos que no pueden comprarse un Ferrari. Normalmente se trata de compradores que han especulado en alguna ocasión con un Ferrari o que han aparecido en redes sociales haciendo el ridículo con una unidad, como por ejemplo rociando su capó con champagne.

Adicionalmente en la actualidad introduce una cláusula en sus contratos de compra que impide revender el coche en el plazo de un año.

Todo vendido

Se trata de una política que puede mantener una firma que de acuerdo con datos de 2022, últimos disponibles, ha vendido 13.220 Ferrari en todo en mundo, con un volumen de facturación de 13.221 millones de euros y 939 millones de beneficios, unas cifras que serán aún mejores en 2023.

Floyd Mayweather vendió su Ferrari Enzo demasiado rápido para ganar dinero

Floyd Mayweather vendió su Ferrari Enzo demasiado rápido para ganar dinero

Así, cuenta la leyenda que en los años 90 Jesulín de Ubrique trató de adquirir un vehículo de la marca, ante la negativa de Ferrari acabó por comprarse un Viper que estrelló contra otro coche durante la grabación de un programa de televisión.

Nicolas Cage junto a su Ferrari Enzo

Nicolas Cage junto a su Ferrari Enzo

Más allá de esta anécdota, en los Estados Unidos la lista es mucho mas amplia. El actor Nicolas Cage forma parte de la misma desde que hace unos años vendió un Ferrari Enzo un tercio por debajo del calor de mercado porque necesitaba liquidez, una de las piezas más preciadas de la firma.

Justin Bieber fue vetado por aparecer borracho con un Ferrari 458, al que acabó decorando con un dudoso gusto.

Entre los raperos, 50 Cent y Deadmau5 también están vetados, pese a que el primero llegó a tener un 599 GTB, un F50 y un Enzo, mientras que en el caso del productor musical el problema fue la decoración elegida para su 458.

Floyd Mayweather, Chris Harrris o Tyga también forman parte de la lista, sin dejar de lado al clan de las Kardashians.

3
comentarios
tracking