Este tipo de robos siguen siendo muy habituales

Este tipo de robos siguen siendo muy habituales

Seguridad

Cómo evitar el método más viejo que existe para robar dentro de un coche que sigue funcionando hoy en día

Aunque parezca mentira es muy habitual que los amigos de lo ajeno accedan a coches aparcados para sustraer todo tipo de cosas que los conductores dejan en la interior

Hace décadas que robar en el interior de los coches era bastante más habitual de lo que lo es ahora, hablamos de los años 80 y 90, cuando lo habitual era que todos o casi todos los automóviles tuviera un valioso equipo de radio en su interior.
Era la época en la que los autorradios de marcas como Pioneer o Blaupunkt se solían montar en los coches después de comprarlos, y se les adaptaba un sistema extraíble para evitar dejarla dentro del coche.

Equipos caros

El problema de este sistema es que te obligaba a ir con la radio debajo del brazo a donde fueras, desde el cine a una discoteca, un verdadero incordio cargar con un aparato que podía pesar entre 3 y 5 kilos.
Autorradio de tipo extrapole

Autorradio de tipo extrapole

Con el paso del tiempo surgieron los frontables extraíbles, que te permitían dejar la radio dentro y sólo tenías que llevarte la botonera, mucho más fácil y evitaba que te robaran el equipo.
Posteriormente los equipos integrados en la consola que se manejan desde la pantalla estos robos han desaparecido casi por completo.

Debajo del asiento

El problema es que muchos conductores optaban por dejar la radio debajo del asiento escondida o similar, esto hacía que los amigos de lo ajeno fueran probando de coche en coche hasta tener suerte.
En este caso acceder al coche les resultaba mucho más sencillo de lo parece sin necesidad de romper ninguna ventanilla ni nada parecido. Lo que hacían era ir accionando el tirador de la puerta de todos los coches, pues sorprendentemente entonces era muy habitual que la gente se olvidara el coche abierto.
Probando, probando, al final se abren muchos coches

Probando, probando, al final se abren muchos coches

Hay que tener en cuentas que en aquella época las llaves no disponían de apertura y cierre a distancia ni centralizado, con lo que había que meterla en la cerradura para cerrar, un gesto que era habitual olvidar.
Un coche asaltado por los ladrones

Un coche asaltado por los ladrones

Actualmente mucho coches se cierran conforme te alejas del coche, mientras que en otros casos basta con apretar un botón. Entonces el método para evitar este tipo de robos, que aún se producen con más frecuencia de lo que pensamos, es tan sencillo como cerciorarse de que has cerrado bien la puerta del coche, un detalle realmente importante.
Comentarios
tracking