El coche de combustión se ha convertido en el gran enemigo para la Unión Europea

Pocos creen ya que la UE prohíba los coches de combustión

Emisiones

Bruselas pone fecha definitiva para decidir el futuro de los coches gasolina y diésel

Con la electrificación a medio gas, pocos creen ya que la Unión Europea vaya a continuar con su calendario de prohibiciones a la circulación

Las bajísimas cuotas de electrificación que muestran algunos mercados europeos como el español o el italiano junto con el parón de matriculaciones eléctricas registrado en Alemania o Francia han provocado que Bruselas se haya visto obligada a escuchar las voces que claman por una marcha atrás en materia de electrificación.
Compradores y algunos fabricantes abogan ya por un frenazo en el proceso de electrificación, que no una marcha atrás, algo que a día de hoy parece inviable.

Frenazo sí, pero no marcha atrás

En este contexto el sector del automóvil espera que Bruselas mueva ficha con un mensaje que no sea contrario al coche eléctrico pero sí favorable a los coches de combustión, que se convertirán próximamente en cero emisiones gracias a los combustibles renovables (que no tienen nada que ver con los sintéticos).
Estos combustibles ya están a la venta bajo el nombre de renovables

Los combustibles renovables prometen cero emisiones

Con este panorama la hoja de ruta de Bruselas ya está escrita. Lógicamente el Parlamento Europeo no va a mover ficha antes de las elecciones de junio, pues la legislatura se considerada acabada y nadie entendería una marcha atrás en el proceso de electrificación que inició hace ya unos años.

Elecciones generales

Es por ello que cualquier decisión a favor de los coches de combustibles llegará después de verano, con el nuevo Parlamento constituido y en el que los verdes podrían perder peso de manera importante.
Pero hay una fecha límite en la que Europa se comprometió a hacer balance sobre los resultados de un proceso iniciado ya hace dos años: 2027, año en el que se pondrá sobre la mesa la evolución de los coches eléctricos, la de los vehículos de combustión y la mejora que debería haber registrado la calidad del aire de las ciudades de más de 50.000 habitantes, las más afectadas por las prohibiciones a la circulación.
Las multas por ZBE sí hay que pagarlas

Las Zonas de Bajas Emisiones y las propias etiquetas también se valorarán en 2027

Es por ello que el año 2027 está subrayado en rojo en los calendarios de los Gobiernos de toda Europa y en los despachos de dirección de los fabricantes de coches, pues aunque la electrificación es una locomotora sobre vías de ferrocarril que no puede cambiar el rumbo, sí permite acelerar o frenar.
Comentarios
tracking