La DGT ha optado por este formato de radar con caja elevada

La DGT está aumentando el número de radares

Sanciones

Pere Navarro confiesa dónde está y cuándo empieza a multar el nuevo súper radar de la DGT

Tal y como anticipó el organismo hace meses, la DGT tiene prevista la instalación de 150 equipos de estas características en dos años

Hace ya dos años que la DGT ha dejado claro cuáles son sus radares favoritos a la hora de perseguir los excesos de velocidad, por un lado están los diminutos Velolaser, equipos portátiles que pesan unos cinco kilos y pueden esconderse en cualquier sitio, pues no necesitan ni cables al disponer de wifi.
Por otro lado los radares de tramo son otros de sus preferidos. En este caso se trata de equipos que se componen de dos cámaras lectoras de matrículas que identifican la hora de entrada y la de salida a un tramo determinado, con lo cual puede conocer la velocidad media a la que hemos circulado.

Ametralladoras de multas

Los primeros multan por excesos puntuales de velocidad, mientras que los segundos sancionan los excesos sostenidos que evitan hablar de descuidos de los conductores, pues queda patente que durante un tramo completo hemos circulado por encima de la velocidad permitida.
Señal que nunca que entramos en un tramo controlado por radar

Los radares de tramo también deben estar anunciados

Hace ya dos años que la DGT anunció la puesta en funcionamiento de 150 equipos de estas características, y recientemente ha llegado la confirmación de que 90 de ellos entrarán en activo este mismo año.

Cosas de Pere

Aunque no sabemos si fue fruto de su locuacidad o intencionadamente, pues el señor Navarro no suele dar puntada sin hilo, hace dos días que el director general de la DGT confirmó el inmediato despliegue de un nuevo radar de tramo de seis kilómetros de longitud en la A-8.
Entrada al radar de tramo del túnel de Guadarrama, en Madrid

Radar de tramo en el túnel de Guadarrama

Se trata del tramo de carretera comprendido entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, un tramo limitado a 80 kilómetros a la hora y en el que suelen registrarse más accidentes de lo normal, aunque sin consecuencias graves.
Tal y como explicó el director general de la DGT, el organismo va a proceder a subir el límite de velocidad del tramo a 100 kilómetros a la hora coincidiendo con la puesta en funcionamiento del equipo, algo que está previsto para principios de este mismo verano.
Comentarios
tracking