La calidad del combustible a veces no está relacionado con el precio

La calidad del combustible a veces no está relacionado con el precio

Combustible

El truco para repostar en Repsol a precio de gasolineras 'low cost'

Los problemas de calidad de algunos combustibles detectados las últimas semanas en determinadas estaciones de servicio han provocado decenas de averías

El fraude del IVA que están llevando a cabo algunas pequeñas distribuidoras de combustible y las dificultades para aprovisionarse que están teniendo porque no encuentran quién les venda carburante, puede estar detrás de los problemas de calidad detectados en determinadas estaciones de servicio que han provocado decenas de averías en las últimas semanas.
Se trata de pequeñas gasolineras tipo low cost que en ocasiones optan por comprar a estos distribuidores, un fenómeno que ha provocado que muchos conductores hayan decidido volver, al menos temporalmente, al canal de las gasolineras 'premium', si es que puede llamarse así.

Gasolineras pata negra

Tal y como hemos recomendado en numerosas ocasiones, muchas veces la clave de la calidad del combustible no está en el nombre y los apellidos de una estación de servicio, sino en el cuidado y el estado de conservación de sus tanques de combustible, que acaban generando residuos.
El mantenimiento de los tanques es una de las claves

El mantenimiento de los tanques es una de las claves

Pese a ello, en ocasiones conviene decidir con la calculadora en la mano, pues si analizamos la campaña que tiene vigente Repsol, descubrimos que es posible repostar combustible 'pata negra', en cuanto a reputación, a precio de gasolinera low cost.

Echando cuentas

Es cierto que el resto de petroleras de primera línea ofrecen ya programas similares de fidelización de clientes con descuentos equivalentes.
La petrolera española tiene vigente un descuento directo sobre el combustible que puede llegar a los 40 céntimos por litro de combustible, aunque se trata de un límite que requiere de una extrema fidelización a la compañía.
El ahorro de gasto por kilómetro sigue siendo importante

Los descuentos afectan al gasóleo y a la gasolina

En condiciones normales y tan solo por adherirnos al programa Waylet mediante su app ya accedemos a un descuento acumulativo de 5 céntimos por litro que posteriormente podemos usar para la compra de más combustible, lo que significa que funcionalmente se puede hablar de un descuento directo.

Entre 5 y 40 céntimos por litro

En el caso de contratar además la luz con Repsol, el descuento se va hasta los 20 céntimos por litro, lo que significa que ya estaríamos en precio de gasolinera low cost.
Si tenemos en cuenta el precio de la gasolina (1,67 euros/litro) y del gasóleo (1,58 euros/litro) de ayer en las gasolineras Repsol, con estos 20 céntimos de descuento ya estaríamos por debajo en precio de Bonaire, una de las gasolineras de bajo coste más conocidas y recomendables, en la que la gasolina cuesta a 1,46 euros/litro y el gasóleo a 1,53 euros/litro.
El precio de los combustibles encadena semanas a la baja

En muchas ocasiones conviene mirar más allá del precio

Pero si nos ha gustado esto de ahorrar y además nos adherimos al programa de calefacción y placas solares, el descuento será de 40 céntimos por litro, además de poder recargar gratis un coche eléctrico en los cargadores de la petrolera.
Hablamos de un ahorro de entre 25 y 50 euros al mes en función del descuento que tengamos para un consumo de un par de depósitos. Además de gasolina, este programa permite la utilización de ese saldo en otros establecimientos como El Corte Inglés o Amazon.
Comentarios
tracking