Mbappé se baja de un VW, una marca que usa habitualmente

Mbappé se baja de un VW, una marca que usa habitualmente

El chico de oro

La razón por la que Mbappé no podrá ni conducir cuando viva en Madrid

A los 25 años Mbappé cumple su sueño aunque todavía se desconocen la mayor parte de los detalles del contrato

Tras una temporada excepcional todo parece indicar que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid será la guinda a un proyecto difícil de igualar que tiene en el estadio Santiago Bernabéu su mayor referencia.

Tras años de negociaciones, encuentros y desencuentros el que podría ser calificado como el mayor culebrón de la historia del deporte podría llegar a su fin, una noticia ilusionante y excepcional para toda la afición madridista.

Máxima ilusión

Tal y como es sabido hace ya dos años que BMW es uno de los principales patrocinadores del club blanco en sustitución de Audi, en aquel momento la firma de los cuatro aros consideró que se había cumplido un ciclo y era momento de dejar la acción.

Ancelotti con su flamante BMW eléctrico

Ancelotti con su flamante BMW eléctrico

Durante estos dos años los jugadores de la plantilla blanca han sustituido los cuatro aros en sus garajes por la hélice de avión de BMW, con una pequeña salvedad, ahora todos los coches que conduzcan los jugadores blancos tienen que ser eléctricos o al menos ser híbridos enchufables.

Electrificación total

Se trata de un cambio de paradigma que ha obligado a electrificar tanto la Ciudad Deportiva como el estadio Santiago Bernabéu, pues ahora los jugadores tienen que cargar su coche de vez en cuando.

Así, durante la última entrega de vehículos de octubre del año pasado Ancelotti recibió un BMW i4 M50 de 545 caballos que cuesta 80.000 euros, mientras que el resto de jugadores eligieron entre modelos como un iX eléctrico con 525 caballos y un precio e 108.000 euros o un XM híbrido enchufable con 655 caballos y un precio de 180.000 euros.

Aunque se deja ver con coches, no es un gran aficionado al automóvil

Aunque se deja ver con coches, no es un gran aficionado al automóvil

Si finalmente el fichaje de Mbappé llega a buen puerto habrá que ver qué ocurre con el vehículo de su nueva estrella, pues aunque parezca mentira el francés no dispone de carnet de conducir, por lo que aunque reciba algún vehículo no podrá conducirlo.

El propio Mbappé ha declarado en varias ocasiones que no ha tenido tiempo literal para sacarse el carnet de conducir, aunque tampoco ha tenido necesidad, pues desde muy joven ha tenido siempre un chófer a su disposición cedido por el club PSG, en el que milita desde antes de alcanzar la mayorá de edad.

Aunque parezca mentira Mbappé debe ser uno de los pocos futbolistas que no dispone de ningún deportivo espectacular que se sepa en su garaje, pues a día de hoy no se le conoce Ferrari, Bugatti o Porsche en propiedad.

Comentarios
tracking