
Este vehículo revolucionó la industria del automóvil de los años 2000
Coches míticos
«Era tan bueno que es difícil que fabriquen algo igual», el coche que solo gastaba 3 litros a los 100 km
Hay automóviles que han sido capaces de marcar una época, este coche demostró que gastar menos de 3 litros de combustible a los 100 kilómetros podía hacerse realidad
Corría en año 1999 cuando un fabricante alemán lanzaba uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. En plena fiebre por el bajo consumo, la marca Audi comercializaba el A2, una especie de vehículo urbano elevado con cierta apariencia de SUV que convertía a la aerodinámica y al bajo peso en sus principales virtudes.
Se trata de un vehículo que adelantaba más de una década el concepto de los SUV urbanos que ahora se han convertido en los coches más vendidos del mercado, un coche con una carrocería de 3,8 metros de largo que ofrecían un habitáculo homologado para cuatro o cinco ocupantes que además disponían de un maletero de 350 litros.
Adelantado a su tiempo
Pero una de las claves de este automóvil no estaba a la vista, y es que su bastidor estaba construido íntegramente en aluminio, lo que le permitía pesar solo 900 kilogramos cuando lo normal es que un vehículo de estas características debería pesar en torno a los 1.500 kilogramos.

Audi A2, un coche revolucionario aunque no muy bonito
Muy buscado hoy
En aquel momento el A2 no triunfó por varios motivos, entre ellos el mercado no llegó a entender un concepto tan avanzado de automóvil que además tenía un precio propio de segmentos superiores, casi como el A3.
Curiosamente, años después este vehículo se ha revalorizado en el mercado de segunda mano y está muy buscado.

Un precio de venta increíble para un coche con 22 años
Además de estar construido en aluminio entre sus principales virtudes estaban su diseño aerodinámico con forma de ala de avión, un consumo que en la versión TDi de 60 caballos era inferior a los 3 litros a los 100 kilómetros, todo ello gracias a un peso de solo 960 kilos, un coche que entonces costaba unos 20.000 euros.