
Desafortunadamente cada vez es algo más habitual que nos quiten nuestra propia plaza
Estacionamiento
Un policía explica lo único que puedes hacer si alguien aparca su coche en tu plaza de garaje
La impunidad hace que cada vez más conductores opten por aparcar en el primer hueco libre que encuentran, independientemente de quién sea su propietario
Desafortunadamente que algún vecino conocido o desconocido aparque en tu plaza de garaje está a la orden del día, lo que no es tan conocido es que en este caso la impunidad es casi absoluta, tal y como explicaron recientemente agentes de la policía local a la propietaria de una plaza de garaje que tomaba al asalto día sí y día también un BMW X5.
De acuerdo con la Policía lo primero que hay que hacer es intentar localizar al propietario y hablar por las buenas con él. De hecho habitualmente se trata de algún vecino que lo puede hacer de manera inconsciente por equivocación o con toda intención. En este caso conviene que alguien neutral como puede ser el portero esté presente en la conversación.
Testigo neutral
Hay que tener en cuenta que si se trata de un jeta profesional lo normal es que se ponga nervioso y se muestra muy exaltado, por lo que conviene tener un testigo por lo que pueda pasar.

Los problemas de aparcamiento en superficie ha saturado los parking
Si esto no funciona habrá que hablar con el presidente de la comunidad para que le haga saber que está cometiendo un delito y que la comunidad puede proceder a denunciarle. En ningún caso conviene llamar una grúa que retire el coche, pues no deja de ser una propiedad privada y podría denunciarnos.
No podemos quitar el coche
En todo momento lo importante es tener fotos y testigos de lo ocurrido para el último paso que podemos dar, que es denunciar al propietario, en cuyo caso hay que presentar pruebas.
Lo habitual es que la sentencia del juez, teniendo en cuenta que puede tardar meses, le indique que no puede aparcar ahí y le imponga una sanción. Si siguiera haciendo lo mismo estaríamos ante un delito de desobediencia, pero podría seguir con su coche aparcado en nuestra plaza.
Curiosamente tal y como le dijo la policía local a esta señora, lo mejor que puede hacer es colocar un hierro con cerradura de los que se ponen para evitar que nadie pueda aparcar en una plaza, denominados horquillas antiaparcamiento.

La única solución es colocar un hierro de estos y asumir su coste
El problema es que debería autorizarlo la comunidad, pues no están permitido colocarlos sin su autorización… pero eso es el mal menor si con ello logramos que no aparquen.