Los controles de carretera van a multiplicarse
Seguridad vial
La DGT obliga a la Guardia Civil de Tráfico a parar 210.000 coches en una semana para controlar esto
Se trata de una de las campañas más ambiciosas que lleva a cabo el organismo por la cantidad de vehículos y conductores afectados
Sumergidos ya en pleno verano y tal y como suele suceder año tras año, la DGT pone en marcha sus famosas campañas de control en carretera.
En función de la semana suelen centrarse en infracciones muy concretas como pueden ser los excesos de velocidad, los problemas de mantenimiento e ITV, los excesos de peso en el caso de vehículos industriales o los autobuses escolares…
Controles muy variados
En este caso la DGT ha anunciado la puesta en funcionamiento de una de sus campañas más agresivas por el número de conductores controlados, pues de acuerdo con datos facilitados por el organismo hablamos de que pretende examinar hasta 30.000 conductores diarios.
Los controles será aleatorios y a cualquier hora del día o de la noche
Una cifra que multiplicada por los siete días durante los que estará en vigor significa que van a parar a casi un cuarto de millón de vehículos con sus correspondientes conductores.
Un cuarto de millón
En concreto se trata de una de sus tradicionales campañas de alcoholemia, un operativo que termina el 20 de julio y con el que pretende que los conductores eliminen el alcohol al volante por completo independientemente de que sea verano.
Todo ello meses antes de la entrada en vigor de los nuevos límites de alcoholemia que rebajan la tasa permitida a la mitad, pues pasa de 0,25 mg/l en aire espirado a 0,1 mg/l en aire espirado.
La campaña promete destapar miles de positivos
Tal y como explica la DGT el alcohol al volante sigue siendo una verdadera lacra que está presente directamente en 4 de cada 10 siniestros mortales y en casi un 15 % de todos los accidentes que se producen en España, unos datos que hablan por si mismos.
Tal y como explicó la DGT, los agentes harán pruebas de alcoholemia a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier lugar, lo que significa que no será necesario presentar síntomas específicos ni sufrir un accidente para que puedan solicitar a un conductor determinado realizar la prueba.