Hasta ahora esta función era desconocida en las llaves de los coches

El nuevo botón incluye una flecha que parece la recirculación

Muy útil

La función desconocida del nuevo botón que llevan las llaves de los coches

La mejora tecnológica que han sufrido los coches ha llegado acompañada de nuevas funciones que son extremadamente útiles en el día a día

Los coches han evolucionado más durante los últimos cinco años que en los últimos 50, la electrificación y la digitalización del automóvil han cambiado todo lo que conocíamos en torno a los automóviles.

De hecho las llaves han pasado de ser simples pedazos de metal con combinaciones analógicas para arrancar los coches a verdaderas centralitas inteligentes que nos reconocen tan pronto como nos acercamos a un automóvil y además configuran todo a nuestro gusto, desde la temperatura hasta la emisora de radio.

Nuevas llaves ordenador

La llegada de los coches chinos ha traído también novedades de consideración al automóvil que han afectado a las llaves y a muchos más accesorios imprescindibles en el día día.

El botón ha sido muy comentado entre los propietarios de determinados nuevos modelos

El botón ha sido muy comentado entre los propietarios de determinados nuevos modelos

Aparecen nuevas funciones que antes no podíamos ni imaginar. De hecho la llegada de los coches chinos ha introducido nuevos botones que muchos conductores desconocen por completo.

Nuevas funciones

Así las cosas, hay un nuevo botón que puede verse en algunos coches que ha pasado desapercibido pero tiene una función bastante interesante.

Se trata de una tecla con un símbolo que parece el de la recirculación y que realmente tiene una función muy distinta. En este caso si pulsas esta tecla cinco segundos el coche arranca el motor activa la climatización interior para que cuando nos montemos el habitáculo esté a la temperatura adecuada.

¿Afectan las recomendaciones del Gobierno a nuestros automóviles particulares?

Este botón arranca el motor y activa el climatizador

Recomiendan pulsarla cinco minutos antes de subirse al coche y se desactiva automáticamente a los 10 minutos, por si acaso la hemos pulsado sin querer o hemos cambiado de opinión… Tal y como indica en las instrucciones, para que funcione es necesario mantenerlo pulsado durante cinco segundos, siempre que permanezcamos relativamente cerca del automóvil.

Sin duda el desembarco de los coches chinos ha llegado acompañada de novedades muy funcionales que pueden ayudarnos mucho en nuestro día a día… Y todo ello sin encarecer el precio del producto final, uno de los problemas más importantes del automóvil europeo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas