El vehículo es un SUV compacto a caballos entre el RAV4 y el C-HR normal

El vehículo es un SUV compacto a caballo entre el RAV4 y el C-HR normal

Enchufables

Toyota lo tiene claro, el asalto a los eléctricos ha comenzado ya con el C-HR+

Toyota suma un segundo modelo 100 % eléctrico a su gama de coches enchufables, un SUV compacto con 225 caballos y más de 600 kilómetros de autonomía

Aunque no sea del dominio público, el sector del automóvil mira con lupa el más mínimo movimiento estratégico de Toyota, la marca que a día de hoy mejor ha sabido leer el fenómeno de la electrificación y más dinero está ganando.

Hace años Toyota consideró que Europa no estaba aún preparada para el lanzamiento de coches eléctricos, y mantuvo su ofensiva híbrida a todo trapo, disparando sus ventas, pero tras el experimento del bZ4X la firma considera que ahora es el momento de luchar por el pastel de los coches eléctricos.

Toyota marca el ritmo

Así, abre los pedidos del nuevo C-HR+, un SUV 100% eléctrico que se integra dentro de la gama C-HR aunque mecánicamente tenga más que ver son el citado bZ4X, pues comparte plataforma con él.

Estéticamente mantiene las proporciones del resto de los C-HR

Estéticamente mantiene las proporciones del resto de los C-HR

El nuevo eléctrico de Toyota llegará a las carreteras españolas en el mes de marzo, cuando tendrán lugar las primeras entregas, pero ya se aceptan pedidos para un coche que cuesta 36.500 euros en la versión dos ruedas motrices y 44.000 euros para la 4x4 con doble motor.

Desde 36.500 euros

En la versión de tracción delantera, el Toyota C-HR+ ofrece 224 caballos y una autonomía homologada de 609 kilómetros. En la versión de tracción total, cuenta con una potencia combinada de 343 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, así como una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Frente al C-HR normal, el + mide 16 centímetros más de largo, 3 centímetros más de alto y 4 centímetros más de ancho, lo que mejora la habitabilidad interior.

El interior del nuevo C-HR+ es muy tecnológico

El interior del nuevo C-HR+ es muy tecnológico

El nuevo C-HR+ mide 4,52 metros de longitud, con una estética muy similar a la del C-HR convencional, precisamente los excelentes resultados comerciales cosechados por la marca con este modelo le han llevado dotarlo de un parecido más que evidente, integrándose en la gama como una versión más pese a que tal y como hemos dicho no comparten mecánica.

Este cambio en las medidas permite dotar al vehículo de una mejor aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de 0,26, que se sitúa entre los mejores de su categoría, y le lleva a ofrecer una elevada eficiencia y autonomía en cada trayecto.

El nuevo C-HR dispone de modo de carga ultrarrápida

El nuevo C-HR dispone de modo de carga ultrarrápida

Aunque todavía no lo hemos probado, el habitáculo destaca por la buena calidad general, con ajustes firmes y materiales aparentes y destacan también la presencia de dos pantallas de 7 y 14 pulgadas. Las cotas de habitabilidad son buenas y disponemos de un maletero correcto de 416 litros de capacidad.

Respecto a su batería destaca que la marca ofrece hasta 10 años de garantía completa para la misma, un respaldo con la que pretende convencer a los que temen un posible desgaste adelantado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas