La nueva versión del Citroën ëC3 va a ser muy popular en las ciudades
Electrificación
El nuevo coche eléctrico que se queda a un precio de infarto con las ayudas que ha estrenado el Gobierno
Comprarse un coche eléctrico urbano comienza a ser una opción para muchos conductores que quieren disfrutar de las numerosas ventajas que ofrecen hoy como aparcar gratis
El sector del automóvil español esperaba como agua de mayo la puesta en marcha de un plan de ayudas a la compra de coches nuevos híbridos enchufables y eléctricos, aunque con semanas de retraso finalmente el Consejo de Ministros aprobó hace unas horas su entrada en funcionamiento.
Se trata de un plan infradotado en materia económica, pues tiene un presupuesto de solo 400 millones de euros cuando solo el año pasado el Moves consumió más de 1.000, pero tal y como dicen más vale un mal plan que ninguno.
Plan infradotado
La clave está en los 4.500 euros de ayuda que incluye para la compra de determinados vehículos, en este caso el 50 % de las ayuda llega por el ser eléctrico, el 25 % por costar menos de 35.000 euros y en 25 % restante por estar fabricado en Europa.
El Citroën ëC3, un coche que se va a quedar a un precio de saldo
Estas ayudas va a reposicionar por completo el segmento de los coches eléctricos y va a convertir en una de las mejores y más baratas opciones del mercado a un coche eléctrico que amplía su gama con una nueva versión de acceso que se va a quedar a un precio difícil de superar.
Con 200 kilómetros de autonomía
Nos referimos al Citroën ë-C3 en esta nueva versión que verá la luz en el primer semestre de este año que cuenta con una batería pequeña de 30 kWh que le da una autonomía de 212 kilómetros, más que suficientes en ciudad, donde el recorrido medio diario va de 25 a 30 kilómetros.
Dispone de un motor de 113 caballos con una velocidad máxima limitada de 130 kilómetros a la hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 10,4 segundos.
Interior del nuevo ë-C3, tan sencillo como funcional
Un coche que podría tener un precio en torno a los 15.000 euros, que con esta ayuda podría rondar los 10.000 euros, un precio excepcional para un coche ‘de verdad’, pues ahora los coches eléctricos con precio similar parecen más microcoches que coches convencionales.
Esta nueva versión de acceso y las ayudas del Plan Auto 2030 forman un cóctel difícil de mejorar para el que quiera comprarse un coche eléctrico urbano a precio de infarto.