Estética imponente para este pequeño deportivo urbano

Estética imponente para este pequeño deportivo urbano

Abarth 500e  Una preparación electrizante

Abarth lanza su primer modelo 100 % eléctrico, que promete ofrecer la eficacia y diversión de siempre

Abarth es una de las marcas con más historia que existen hoy en día en el mercado. Sus creaciones y preparaciones han sido siempre muy especiales y han formado parte protagonista de historia del automovilismo de competición.
Ahora, al igual que ocurre con el resto de fabricantes, se ha visto obligada a tomar el camino de la electrificación con el lanzamiento de su primer modelo 100 % eléctrico.

Muy especial

En este caso y como es habitual en la firma se trata de una preparación derivada de un modelo de su marca hermana Fiat. El Abarth 500e toma como punto de partida el Fiat 500e, modelo a partir del cual lleva a cabo esta preparación que afecta tanto a la estética como a la mecánica.
Por el momento está disponible en dos colores, este verde ácido o azul

Por el momento está disponible en dos colores, este verde ácido o azulMarco De Ponti

Los cambios estéticos saltan a la vista, nuevos paragolpes, grupos ópticos modificados, alerones, techo panorámico y un color de carrocería ácido conforman una preparación realmente exclusiva y diferenciadora que lo hace tener poco que ver con su hermano del que deriva.

Dentro hay más

En el interior las modificaciones también son notables, con asientos de competición forrados en Alcantara a juego con el volante deportivo, pantalla de 26 centímetros, pedales metálicos y costuras a juego con el color de la carrocería. Un interior muy detallista a la altura de lo esperado.
Tapicería Alcantara, butacas deportivas, pedales de aluminio... el interior no se queda atrás

Tapicería Alcantara, butacas racing, pedales de aluminio... El interior no se queda atrás

Mecánicamente recibe un nuevo motor eléctrico de 154 caballos que se acompaña de una batería de kWh que se carga al 80 % en sólo 35 minutos y que le permite homologar una autonomía de 250 kilómetros.

De carreras

El conductor dispone además de un selector de modos de conducción con tres posiciones: Turismo que equivaldría a un modo ECO, Scorpion Street que libera el máximo de prestaciones y la frenada regenerativa y el Scorpion Track que entrega el máximo de prestaciones y elimina la frenada regenerativa, la posición en la que el coche corre más pero gasta más electricidad.
El Abarth 500e es un auténtico mata gigantes

El Abarth 500e es un auténtico mata gigantesMarco De Ponti

La preparación se ha completado con el incremento de la anchura del coche y con una puesta a punto de la suspensión que ahora es más firme.

Sonido simulado

Abarth no ha querido perder la emoción de la sonoridad en sus preparaciones, para lo cual ha dotado al 500e de un altavoz exterior ubicado debajo del coche que va generando un ruido acorde a la velocidad del coche. Se trata de un equipo opcional denominado generador de sonido y que puede desconectarse a gusto del consumidor.
Homologa una autonomía de 250 kilómetros

Homologa una autonomía de 250 kilómetrosMarco De Ponti

En este caso y en honor al año de nacimiento de la firma, 1949, ve la luz una serie limitada de lanzamiento denominada Scorpionissimo limitada a 1.949 unidades que llevan prácticamente todo el equipamiento disponible a un precio muy ventajoso.
Estará disponible tanto con carrocería cerrada como descapotable, lo que lo convierte en una verdadera pieza única, pues no hay ningún otro cabrio eléctrico urbano en el mercado. Tiene un precio tarifa de 41.700 euros, 34.700 si aplicamos el Moves III. La variante cabrio cuesta 3.000 euros más.
Comentarios
tracking