Los detalles en azul de la carrocería distinguen esta versión

Los detalles en azul de la carrocería distinguen esta versión

BMW iX1  SUV, premium y eléctrico: ¿Qué más se puede pedir?

BMW lanza una nueva generación del X1 que cuenta con una versión 100 % eléctrica y dos híbridas enchufables con hasta 92 kilómetros de autonomía

El BMW X1 es uno de los SUV premium más populares del mercado, de hecho fue uno de los primeros en llegar al mercado allá por 2009 dentro del segmento de los SUV compactos pequeños.
Ahora ve la luz la tercera generación del modelo, sin duda el que podemos calificar como el mejor X1 fabricado hasta la fecha, tanto por carga tecnológica como por calidad percibida.

Salto de calidad

De hecho, el modelo pega un salto integral que lo convierte en un producto mucho más completo, con una carrocería que crece hasta los 4,50 metros de longitud y una imagen mucho más contundente y vigorosa.
Los riñones protagonistas del frontal, cerrados en la versión eléctrica

Los riñones protagonistas del frontal, cerrados en la versión eléctricaFabian Kirchbauer

Está disponible en dos versiones híbridas enchufables y una eléctrica que se distingue por la calandra cerrada para mejorar la aerodinámica y por multitud de detalles externos en la carrocería de color azul.

Mejora la habitabilidad

El interior es ahora mucho más amplio y habitable que nunca, tanto en espacio de piernas como en altura, de manera que adultos de hasta 1,90 metros encontrarán acomodo sin el menor problema.
Dinámicamente el comportamiento es excepcional

Dinámicamente el comportamiento es excepcionalFabian Kirchbauer

Al volante el salto tecnológico y sobre todo de calidad es impresionante, con el nuevo módulo de pantalla curved que aglutina la pantalla del cuadro de instrumentos con la gran pantalla multimedia.
Todo ello encastrado en un salpicadero de gran calidad con multitud de materiales excelentes y muy agradables al tacto que incluyen en su composición multitud de elementos reciclados.

Nueva generación

Ahora sí podemos decir que BMW ha dado un salto a una nueva generación de interiores mucho más interesante, pues hasta el momento las evoluciones en los habitáculos de la marca germana era mínimos. El conjunto se completa con un maletero de 490 litros en la versión eléctrica y de 540 en los híbridos enchufables.
La calidad interior y la terminación ha evolucionado de manera muy importante

La calidad interior y la terminación ha evolucionado de manera muy importanteFabian Kirchbauer

Esta generación del X1 entra de lleno en el mundo de la electrificación, pues está ya disponible con un motor 100 % eléctrico y dos híbridos enchufables.

Al volante

Durante nuestra toma de contacto con la versión 100 % eléctrica hemos salido gratamente sorprendidos. Se trata de la variante iX1 xDrive30 de 313 caballos de potencia, con una batería de 64,7 kWh que le permite homologar 439 kilómetros de autonomía. Se convierte así en rival directo de los Mercedes EQA350 o Volvo XC40 e.
En carretera se muestra potente, equilibrado y muy deportivo

En carretera se muestra potente, equilibrado y muy deportivo

La potencia es más que suficiente para convertirlo en un coche ágil, y eso que su peso es superior a los 2.000 kilogramos. Nos ha sorprendido gratamente cómo los BMW eléctricos van adoptando el tacto de conducción tan deportivo y característicos de la marca, aunque en este caso con las peculiaridades de los coches eléctricos, en este caso el bajo centro de gravedad y el peso elevado, que obliga a utilizar una suspensión firme.

Elige tu modo

En este caso disponemos de selector de modos de conducción que afecta fundamentalmente al empuje y al citado tacto de suspensiones. Podemos decir que en el modo Sport se convierte en un verdadero SUV deportivo. Lo que sigue siendo algo especial es el tacto de los frenos, tanto por la frenada inicial como por la dificultad para modular la frenada con precisión.
En este caso el BMW iX1 tiene un precio de 56.400 euros y dispone de un completísimo equipamiento de seguridad y personalización, como es habitual en la marca, junto a ayudas a la conducción tan efectivas como la frenada regenerativa conectada con el navegador que mejora la recuperación de energía en las frenadas en función de la orografía del terreno.

Híbrido enchufable

Lo mejor que podemos decir sobre el coche es que pese a ser eléctrico es un BMW y se siente como tal al volante. En paralelo la marca pone a la venta también las versiones híbridas enchufables, en concreto se trata de la variante xDrive 25e con 245 caballos de potencia y xDrive30e con 326 caballos.
EL BMW X1 tiene un precio de partida de 55.000 euros

EL BMW X1 tiene un precio de partida de 55.000 eurosFabian Kirchbauer

La primera tiene un precio de 55.000 euros, por 58.000 de la segunda y homologan una autonomía de 92 y 88 kilómetros respectivamente. Sin duda una opción perfecta de transición hacia lo eléctrico para aquellos que no quieren problemas de autonomía y que no tiene facilidad para disponer de un punto de recarga a diario pero no quieres renunciar a la etiqueta Cero.
En este caso su funcionamiento combina el empuje instantáneo del motor eléctrico con la eficacia del gasolina. Un conjunto equilibrado y muy recomendable.
Comentarios
tracking