Borja Sekulits, responsable de la marca en España en un momento de la rueda de prensa

Borja Sekulits, responsable de la marca en España en un momento del anuncio

Lancia Pu+Ra

Lancia vuelve a España en 2024 con el nuevo Ypsilon

El mítico fabricante centenario italiano retoma las operaciones comerciales en buena parte de Europa de la mano de este lujoso urbano de cuatro metros

Hace ya más de seis años que Lancia había abandonado el mercado español y en general todos los mercados del viejo continente salvo Italia.
Sus escasas cifras de ventas le obligaron a retroceder a sus cuarteles de invierno para satisface la demanda interna italiana, único mercado en el que goza de una salud envidiable. Allí siguen considerando a Lancia como algo muy suyo, y recuerdan episodios como sus repetidos mundiales de rallis con los Delta.

Una imagen mítica

El Ypsilon es prácticamente su único modelo a la venta en la actualidad, algo que va a cambiar de la mano del nuevo plan de producto y red presentado por Borja Sekulits, responsable de la marca para el mercado español.
El prototipo Pu+Ra anticipa la estética de toda la gama de Lancia

El prototipo Pu+Ra anticipa la estética de toda la gama de Lancia

Borja Sekulits ve clave que el primer modelo de Lancia se produzca en la factoría de Figueruelas en Zaragora, del grupo Stellantis, toda una «declaración de intenciones».
España es un país muy bien posicionado para los nuevos modelos de la firma italiana, pues “en España se percibe una fuerte atracción por el diseño italiano, la que va a ser una de las principales señas de identidad de la nueva Lancia, tal y como es sencillo comprobar en el nuevo prototipo Pu+Ra, un verdadero ejercicio de estilo italiano destinado a anticipar los próximos diez años de la firma italiana.

Diseño y más diseño

Por el momento la marca lanzará un único modelo, el nuevo Ypsilon, «un coche que entra al segmento B Premium, del que se venden unas 10.000 unidades al año, dentro del segmento B puro, compuesto por más de 140.000 unidades».
El Pu+Ra nunca llegará a la calle, pero dará origen al resto de modelo Lancia

El Pu+Ra nunca llegará a la calle, pero dará origen al resto de modelo Lancia

Un vehículo que llegará con motores híbrido enchufable y eléctrico, que suponen ya el 19 % de las ventas de este tipo de automóviles.
Tal y como explica Borja «la gama de concesionarios queda compuesta por ocho, todos ellos ubicados en grandes ciudades españolas que estarán definidos en 2024, si bien en 2025 ya habrá 16».

Red comercial

En la actualidad la dirección de Lancia «centra sus esfuerzos en organizar la red comercial de la marca, pues por el momento es muy complicado anticipar datos de ventas al tratarse de un modelo nuevo que llega de la mano de una marca que a día de hoy no opera en España».
El lanzamiento del Ypsilon en 2024 será seguido por el Gamma en 2026, una berlina de lujo, y el Delta en 2028. Una gama completamente electrificada que se integrará en la categoría premium del mercado.
El Pu+Ra como tal no verá nunca la luz, pero se trata de un espectacular ejercicio de diseño que dispone de claves tan interesantes como los neumáticos diseñados en exclusiva por Good Year, también en fase de prototipo, con un diseño personalizado del flanco.
Detalle de los neumáticos Good Year del Lancia Pu+Ra

Detalle de los neumáticos Good Year del Lancia Pu+Ra

El lateral del neumático asegura el rendimiento aerodinámico, colaborando a incrementar la autonomía del coche. Todo ello con una construcción específica para soportar el elevado par y potencia de los eléctricos.
Comentarios
tracking