La segunda generación del Kona cambia por completo para hacerse más coche

La segunda generación del Kona cambia por completo para hacerse más coche

Hyundai Kona  El nuevo SUV electrificado que cambia tanto que parece otro

La segunda generación del Kona marca un hito para la marca coreana, tanto por calidad como la mejora en comportamiento y habitabilidad que supone

En ocasiones la actualización de un coche puede traer consigo un reposicionamiento comercial que puede afectar a las ventas de algún otro vehículo de la propia marca, especialmente cuando se trata de modelos con unos argumentos comerciales tan excepcionales como los que exhibe el nuevo Hyundai Kona.
El Kona fue lanzado en 2017 y ahora ve la luz la segunda generación del mismo, un modelo que crece casi 15 centímetros de largo y 2,5 de ancho, lo que lo aproxima peligrosamente a su hermano mayor el Hyundai Tucson (4,5 metros), pasando a convertirse en uno de sus rivales comerciales, sobre todo si analizamos sus poderosos argumentos.

Renovación estética

Estéticamente el modelo hereda la iluminación del Staria, una de sus señas de identidad más importantes y que tanto gustó en el mercado. Tanto el frontal como la trasera incluyen un grupo óptico longitudinal que recorre todo el coche. Tanto delante como detrás, este elemento sirve de luz diurna y se acompaña de dos faros adicionales que realizan el resto de funciones.
La trasera tiene casi tanta personalidad como el frontal

La trasera tiene casi tanta personalidad como el frontal

En interior mantiene la tónica de los últimos modelos de la marca, con unos elevados niveles de calidad, unos ajustes firmes y unos materiales no lujosos pero sí de excelente apariencia.

Muy tecnológico

Dos pantallas de 12,3 pulgadas unidades bajo un solo marco negro terminan aportan una imagen muy tecnológica a un conjunto que resulta además muy funcional, pues muchas de las funciones a las que accedemos desde las pantallas están además duplicadas mediante botones e interruptores independientes. El conjunto se completa con un volante multifunción grueso y muy agradable al tacto.
El interior ahora es más amplio y tecnológico

El interior ahora es más amplio y tecnológico

Crece también su distancia entre ejes, lo que permite mejorar la habitabilidad interior de forma apreciable, destacando datos como un maletero de 466 litros que se completa con un segundo vano delantero de 27. Respecto al citado Tucson, la principal diferencia es que su carrocería, algo más pequeña, lo hace ser más manejable y las butacas no están tan elevadas como en el citado modelo.

Híbridos... o no

Pese a que la gama de motores irá creciendo con el tiempo, inicialmente queda compuesta por opciones de gasolina e híbridos no enchufables, si bien sin tardar mucho se incorporarán variantes 100 % eléctricas con batería de 58 o 65 kilovatios en variantes de potencia de 156 y 220 caballos, con una autonomía máxima de 490 kilómetros.
EL Kona se convierte en un SUV compacto extremadamente atractivo

EL Kona se convierte en un SUV compacto extremadamente atractivo

Inicialmente esta disponible con un motor gasolina 1.0 TGDi de 120 caballos, al que habrá que sumar un 1.6 TGDi de 198 con hibridación ligera y un 1.6 GDi de 141, esta última es sin duda la más equilibrada, tanto por su cifra de potencia razonable como por la etiqueta ECO.
El nuevo Kona hereda la línea óptica delantera del Staria

El nuevo Kona hereda la línea óptica delantera del Staria

Sobre el asfalto el Kona gana en comportamiento, ahora se siente más coche que su predecesor y nos invita a realizar viajes con mayor confianza, incluso cargados.
El aumento de cotas lo convierte en una magnífica opción rutera, combinando elementos como la excelente habitabilidad interior y la comodidad de su comportamiento, sin dejar de lado un motor, en el caso del 141 caballos, que empuja de manera progresiva pero contundente, ayudado por la asistencia eléctrica de la que dispone, todo ello con un consumo medio homologado de 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Gama de motores

En este caso el esquema híbrido combina un motor gasolina de 105 caballos con otro eléctrico de 44 caballos, que no es necesario enchufar, sino que se recarga con el uso de manera casi imperceptible.
El nuevo Kona se acerca peligrosamente a su hermano mayor el Tucson

El nuevo Kona se acerca peligrosamente a su hermano mayor el Tucson

Está ya ala venta, con un precio entre los 28.490 euros de la versión 1.0 TGDi de 120 caballos en acabado Maxx y los 41.540 euros del 1.6 TGDi con acabado deportivo N-Line. En todos los casos dispone de una promoción de lanzamiento de 3.500 euros, descuento que puede crecer aún más por financiación y que junto al plan Moves puede colocarlo en la barrera de los 20.000 euros.
Comentarios
tracking