El acabado Active es el más campero de la gama

El acabado Active es el más campero de la gama

Ford Kuga  El secreto del híbrido enchufable más vendido del mercado que está fabricado en España

Ve la luz una nueva generación del Ford Kuga, un SUV con etiqueta Eco y Cero que tiene una profunda vocación familiar y a día de hoy es el híbrido enchufable más vendido del mercado

Además de estar producido en la factoría de la marca en Almussafes, Valencia, el Ford Kuga ha sido durante varios años seguidos el híbrido enchufable más vendido del mercado, todo un hito para la automoción nacional.

Cuando vio la luz en 2007, este vehículo metió de lleno a la marca del óvalo en el segmento de los SUV compactos con aspiraciones familiares, lo que lo convirtió en el coche perfecto para miles de hogares.

Tercera generación

Tras la llegada de la tercera generación completamente nueva en 2019 ahora ve la luz el restyling de la misma, una evolución profunda que afecta tanto a lo que se ve como a lo que no se ve.

El filamento luminoso del frontal cambia su imagen en profundidad

El filamento luminoso del frontal cambia su imagen en profundidad

En conjunto el Kuga parece más coche, con una nueva calandra más grande y faros rediseñados, que además reciben tecnología 100 % led, sin dejar de lado el inmenso óvalo central, pues el logo de la marca ha cambiado. El frontal se completa con un nuevo filamento luminoso que lo recorre horizontalmente y lo hace inconfundible de noche.

Cambios menores detrás

Detrás los cambios son menores, simplificando ligeramente los grupos ópticos, lo que genera una imagen más tecnológica y moderna. En esta zona la desaparición del tirador del portón es la mayor novedad.

La versión Active eleva ligeramente la altura de la carrocería

La versión Active eleva ligeramente la altura de la carrocería

Estéticamente el modelo se divide ahora en dos versiones, ST-Line, con un espíritu más deportivo, y Active, más campero y con ligeras modificaciones mecánicas que veremos más adelante.

ST o Active, tú eliges

En el interior el Kuga se actualiza con dos nuevas pantallas de 13 pulgadas, una táctil de posición central que sirve para el manejo de la multimedia y la otra que hace las veces de cuadro de instrumentación.

Al igual que el modelo al que sustituye la carrocería mide 4,60 metros de longitud, lo que le permite ofrecer un habitáculo amplio y muy funcional para una familia, pues el conjunto se completa con un maletero con entre 412 y 553 litros de capacidad, en función de la posición del banco trasero, que desliza longitudinalmente para mejorar su capacidad o ganar espacio interior.

EL acabado interior mejora de forma sustancial

EL acabado interior mejora de forma sustancial

Se mejora también la presencia general con nuevos materiales y molduras y con menos plásticos vistos, lo que le permite ganar en calidad sin dejar de lado la funcionalidad, muy elaborada.

Etiqueta C, Eco o Cero

En materia de motores la gama queda compuesta por cuatro versiones, un gasolina 1.5 Ecoboost de 150 caballos con etiqueta C, dos híbridos no enchufables de 180 o 184 caballos, este último con tracción integral y una variante híbrida enchufable con 243 caballos de potencia y un motor eléctrico que le permite disponer de 69 kilómetros de autonomía, esta versión suma los 152 caballos del motor gasolina y 155 caballos del eléctrico.

Acabado ST de carretera

Acabado ST de carretera

Este híbrido ofrece la posibilidad de rodar en modo automático o eléctrico y reservar carga de batería para un uso posterior. En este caso desaparecen los motores diésel de la gama.

No hay diésel

Sobre el asfalto apenas hay evolución frente a la anterior generación, se trata de un vehículo excelente en comodidad y con un tacto ligeramente deportivo, especialmente en la variante ST. Dispone además de un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre cuatro posiciones, desde un modo ECO hasta otro deportivo.

Desaparecen las versiones con motor diésel

Desaparecen las versiones con motor diésel

Las versiones camperas Active disponen además de una carrocería un centímetro más alta y de un modo específico del selector para circular fuera de asfalto.

El precio de venta va de los 31.990 euros de la versión gasolina de 150 caballos a los 40.700 euros de la versión híbrida enchufable, en ambos casos con promociones incluidas.

Comentarios
tracking