Fundado en 1910
Unas líneasEduardo de Rivas

¿Y ahora quién le pide perdón a Julio Iglesias?

Con García Ortiz había que disculparse por demostrar que era culpable, pero al cantante no hay que decirle nada porque ha ayudado a que no se hable de lo que no interesa

La Fiscalía archivó este viernes la causa que había abierto contra Julio Iglesias por una supuesta agresión sexual a dos ex empleadas. Lo hace sin meterse en el fondo del asunto y sin resolver si lo que se denunciaba era cierto o no. Simplemente, rechaza seguir con la investigación porque no tiene competencias para hacerlo. Y si no tenía competencias, ¿por qué se puso a indagar y no cerró el caso de primeras? ¿O acaso a alguien le interesaba que durante un tiempo las cámaras miraran hacia otro lado? Porque ya sabemos de quién depende la Fiscalía.

Se acordarán de aquella rueda de prensa en Bruselas en la que el presidente del Gobierno, con claros signos de enojo, cuestionaba a los periodistas quién le iba a pedir perdón al fiscal general cuando se resolviera su causa de forma positiva para él. Según Pedro Sánchez, su nombre había quedado manchado por toda aquella trama que había montado la ultraderecha para llevárselo por delante. Luego resultó que el bulo no era tal y que quienes debían pedir disculpas eran Álvaro García Ortiz y el Gobierno, algo que nunca hicieron, como tampoco harán con Julio Iglesias.

La campaña contra el cantante venía dirigida y todos sospechamos desde dónde. La Fiscalía podía haber resuelto de forma rápida y en silencio, sin dañar la imagen de nadie, pero optó por hacerlo en diez días y con ruido mediático de por medio. Nada tendrá que ver que un día después de que se revelara la noticia sobre Julio Iglesias se conociese que la misma Fiscalía que se empeñaba en investigar al cantante rechazaba hacerlo con Francisco Salazar por acoso sexual a sus compañeras del PSOE.

Por lo que sea, esto último pasó desapercibido en Telepedro y en los demás medios de izquierdas, ni tampoco vi escandalizadas por ello a ninguna de las feministas del equipo de opinión sincronizada. Sin embargo, día tras día hemos visto la turra que han dado con Julio Iglesias, una persona que ya ha quedado manchada y que no podrá quitarse nunca la sospecha de encima, porque su caso ha sido juzgado por la izquierda sin una investigación real. Las pruebas y la realidad dan igual, lo que importa es el relato. Y este ya se ha impuesto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas