Fundado en 1910

Cartas al director

Democracia

A veces disfrutar de ciertas comodidades nos obliga a pagarle todo al banco, aunque ello conlleve compartir con él la propiedad o a pagarle hasta que podamos y cuando ya no podamos más... ¡Ayyy Manolo, pero si ya faltaba una migaja naaa más hombre!... cedérsela toda junto con la dignidad de Manolo y la de todo su clan familiar.

La izquierda paga a los independentistas por gobernar, no sé si lo mismo pero sí de la misma forma, a toca teja, que la derecha lo hubiera hecho a la ultraderecha por lo mismo y esto es así porque, mal que nos pese, por muy veteranos demócratas que seamos, el único camino libre de pagos es aquel que se recorre en autobús de empresa, el que nos traslada «gratis» hasta el curro, por lo que si ese autobús falla porque no tiene suficientes pasajeros el día de las elecciones deberemos pagar el peaje de nuestro vehículo mientras observamos como el carril por donde el autobús pasaría, más o menos al mismo lugar pero sin pagar, permanece vacío...

Por ejemplo, a esas privilegiadas comunidades a las que durante años solo Dios y la Benemérita «emigraban» cuando caían bombas como churros en Bilbao o se batían en duelo por las calles de la Generalitat, uno por amor paternal y los otros por amor nacional.

Luis Cabaneiro Santomé

tracking

Compartir

Herramientas