Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (6/11/2021)

Iñigo Urkullu

Iñigo Urkullu, caras de la noticia

El lehendakari se ha subido al tren de las críticas a la fiscalidad madrileña sin caer en la cuenta (seguramente sí) de que el País Vasco lleva años gozando de un régimen propio que le otorga ventaja competitiva con respecto al resto de regiones de España. Su afirmación evidencia un desconocimiento de los números y una hipocresía notable, pues al final ambas regiones siguen recetas hasta cierto punto parecidas. ¿Ignorancia o estrategia?

Agnès Evren

Agnès Evren, caras de la noticia

Han tenido que venir desde Europa a verbalizar lo que el Gobierno y sus socios de escapada nunca han querido hacer: y es que se han pisoteado los derechos de las víctimas de ETA. La portavoz de la expedición de eurodiputados que estudia los atentados de ETA sin resolver ha sido cristalina: «Hay que ayudar a las víctimas a obtener la verdad». Alguien tendrá que tomar nota de este ejercicio, real y no ideologizado, de memoria histórica.

Xavi Hernández

Xavi Hernández, caras de la noticia

Ganador de casi todo (desde una medalla olímpica hasta cuatro copas de Europa), hay que reconocerle a Xavi la valentía de asumir las riendas del Barça en uno de sus momentos más delicados en lo que va de siglo. A la espera de aclarar los términos de su fichaje (y de si corre de su bolsillo con parte del traspaso) llega el momento de comprobar si ve el fútbol igual de claro desde el banquillo que cuando era jugador de campo. Por su escasa experiencia en el primer nivel su expediente es un melón por abrir.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking