Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (18/01/2022)

Manuela Carmena caras

El sectarismo de la ex alcaldesa de Madrid se pone de manifiesto una vez más con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a devolver el nombre de Hermanos García Noblejas a la calle a la que ella impuso el nombre de Institución Libre de Enseñanza. Las razones son simples: se invocó la Ley de Memoria Histórica, pero no es aplicable porque estos hermanos nada tuvieron que ver con el alzamiento y sí fueron asesinados durante la guerra. Pero el sectarismo de Carmena parecía indicar que algunos merecieron morir.
Julissa Reynoso caras

La nueva embajadora de los Estados Unidos en Madrid llegó el lunes a la capital de España para asumir sus funciones diplomáticas. En sus primeras declaraciones destacó como «valores compartidos» por ambos países la promoción de la democracia, la cultura, los derechos humanos y objetivos comunes en ámbitos como el comercio y la economía, la seguridad y la defensa. Es decir, ya empieza a olvidarse de sus propias palabras en el proceso de ratificación en el Senado de su nombramiento, cuando cuestionó el papel jugado por España en Venezuela. Entonces no le parecía que eso sea promoción de la democracia.
Rodolfo Martín Villa caras

El ex ministro del Interior reivindicó ayer la Transición española de la que fue un actor primordial. Frente al intento disparatado de la jueza María Romilda Servini de procesarle por genocidio durante aquellos años, Martín Villa recordó cómo se le «ocurrió pedir la comparecencia de buena parte de esas personas a las cuales» él habría intentado «eliminar» y todas declararon a su favor. Eso fue la Transición.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking