Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las caras de la noticia (28/05/2022)

Dolores Delgado

dolores delgado

La fiscal general del Estado se suma a la forma de hacer de su jefe, el presidente del Gobierno, y presenta una Memoria según la cual ha habido un drástico descenso por delitos de odio y discriminación por motivo ideológico en Cataluña, lo que se pretende presentar como un éxito de las políticas de apaciguamiento de Sánchez. Una mentira sin matices. Los datos de la Fiscalía corresponden a 2020 y entonces se dijo claramente que la reducción de la tensión se debió a la reclusión de la población por la pandemia. En España y con este Gobierno manda la mentira.

Victòria Alsina

Victòria Alsina

Dios los cría y ellos se juntan. La consejera de Relaciones Exteriores de la Generalidad de Cataluña –materia en la que la Generalidad carece de competencias– se reunió en Quebec con Ronald Deibert, director de Citizen Lab. Suponemos que el motivo de la reunión ha sido agradecer a Deibert el apoyo que ha dado al sesgado informe sobre el uso del sistema Pegasus para espiar a quienes intentaban romper la unidad de España. Desde un principio era evidente que no era una información fiable. Pero hasta el presidente del Gobierno la compró. Para después decir en las Cortes que él no sabía nada. Lo que era todavía peor.

Mel Gibson

Mel Gibson

El gran actor norteamericano que protagonizó y dirigió en 2004 La pasión de Cristo apareció ayer inadvertidamente en el congreso que celebra la Political Network for Values en Budapest y cuyo presidente de honor es el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja. El congreso aborda un asunto capital: «La libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo». Gibson, siempre con los valores.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking