Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las caras de la noticia (27/03/2023)

Juan Manuel Moreno Bonilla

Juanma Moreno, caras

Juanma Moreno, caras

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, está logrando posicionar Andalucía como uno de los motores económicos de España. Los principales indicadores así lo apuntan. Andalucía, por ejemplo, lideró las exportaciones agroalimentarias españolas en el primer mes de 2023, con 1.190 millones de euros, el registro más alto de su historia. La comunidad batió en 2022 su récord absoluto de exportaciones. Y la inversión extranjera en Andalucía ha alcanzado su mejor dato histórico situándose en 2022 con 1.265 millones de euros, un 30,3 % más que en 2021 y que representa el 3,7 % del total nacional. Son solo algunos ejemplos del funcionamiento de las políticas económicas, empresariales y fiscales que Moreno Bonilla está implementando y que sitúan a Andalucía en el pelotón de cabeza del crecimiento autonómico.

Ada Colau

Ada Colau, caras

Un juez investiga a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la teniente de alcalde Janet Sanz, a raíz de una querella del exarquitecto jefe de Barcelona Josep Antoni Acebillo por delito urbanístico y malversación en la aprobación de los proyectos de los nuevos ejes verdes de la 'Superilla' del Eixample de Barcelona. Se acumulan los problemas judiciales para Colau mientras la Ciudad Condal asiste a una progresiva degradación a causa de las políticas municipales de la alcaldesa. Un último ejemplo publicado por El Debate: el intolerable chantaje de los okupas que amenazan con quemar Sant Gervosi si los desalojan. Suciedad, violencia, okupaciones… las calles barcelonesas son puro reflejo de la vacía ingeniería ideológica de Colau.

Pepe Álvarez

Pepe Álvarez

Apenas una 6.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han salido a la calle este domingo en Madrid para protestar contra los «recortes» en el sistema sanitario y pedir más recursos y financiación, así como para defender «una sanidad madrileña pública, universal y de calidad. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que existen “muchos motivos» para salir a la calle y ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que en su opinión «solo piensa en los que tienen más y no reparte riqueza». Álvarez solo ve motivos para salir a la calle en la Comunidad de Madrid. Pero no ve ninguno para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por ejemplo. Inflación, paro, deuda, descontrol del gasto… Una doble vara de medir sindical que se ha convertido en marca de la casa.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking