Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Las caras de la noticia (03/12/2023)

Santos Cerdán

Santos Cerdán, las caras de la noticia

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha convertido en una triste marioneta de Pedro Sánchez en su negociación con el separatismo. Cerdán protagonizó en Bruselas la fotografía con el prófugo Puigdemont, una imagen que selló el apoyo independentista a la investidura. Ahora se reúne en Suiza con quienes quieren romper el Estado –rodeado de secretismo– para certificar la rendición del PSOE a un Carles Puigdemont cada vez más crecido. Por si fuera poco, Cerdán es la cara visible, aunque no la única, de la humillación a España que supone sentarse con los enemigos del Estado y con un mediador internacional, un diplomático salvadoreño impuesto por Junts. El dirigente socialista es simplemente la voz de su amo.

Marisa Paredes

Marisa Paredes, las caras de la noticia

La actriz Marisa Paredes, antigua presidenta de la Academia de Cine y musa de Almodóvar protagonizó un gesto de sectarismo mientras atendía a los medios de comunicación a la entrada del Teatro La Latina de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente de Concha Velasco. «¿Isabel Díaz Ayuso?», preguntó Paredes con enfado. «Pero, ¡por Dios!, ¿qué hace aquí? ¡Fuera!», gritó la actriz. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid, y como otros dirigentes políticos, incluido el presidente del Gobierno, acudió a dar su último adiós a una gran actriz. Pretender expulsar a Ayuso por discrepar ideológicamente no solo es sectario, sino que demuestra un tic autoritario que guarda gran sintonía con quienes apuestan por levantar muros en esta legislatura.

Julio Nieto Sampayo

Julio Nieto Sampayo, las caras de la noticia

El Gobierno, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha nombrado Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio al Teniente General Julio Nieto Sampayo. Nieto Sampayo tiene una larga y acreditada trayectoria en las Fuerzas Armadas, y ahora afrontará nuevos retos como el desarrollo del Ejército del Aire en el ámbito espacial. Ha sido miembro de la Patrulla Águila, en puestos de líder y jefe de patrulla. Piloto de caza y ataque, cuenta con más de 4.800 horas de vuelo, principalmente en aviones C-101, F.18 y Eurofighter. Ha pasado por diferentes unidades del Ejército del Aire, como el Ala 11 (Morón) y el Ala 14 (Albacete), donde ostentó el Mando de la unidad. En su paso por el Mando de Apoyo Logístico, fue director de la Oficina de Enlace del Programa Eurofighter y, posteriormente, jefe de Sistemas de Aviones de Caza y Sistemas Tripulados Remotamente. Tras su paso por el Estado Mayor del Aire como Jefe de la División de Operaciones y ascender a general de división, es nombrado Segundo Jefe del Mando Aéreo de Combate y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. En septiembre de 2022 es designado Jefe del Mando Aéreo General. Una trayectoria impecable que lo hace idóneo para un puesto estratégico.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking