La diputada del PNV llevó ayer el insulto a la tribuna del Congreso de los Diputados. En la polémica por la cesión al PNV del edificio el Reino de España en la avenida Marceau de París, que alberga una de las sedes del Instituto Cervantes, Sagastizabal respondió a la oposición del PP, manifestada por Miguel Tellado, diciéndole: «Siga siendo tan torpe, siga haciendo amigos, que así le va a ir fenomenal, tan fenomenal como hasta ahora que no consigue nada». Y como para dar más fuerza a la afrenta, le dijo en vascuence: «Es usted un sinvergüenza». La presidente de la Cámara no tuvo a bien pedirle que retirase el insulto. Debe de considerar que en vascuence es menos grave.
José Pablo López
El presidente de RTVE está muy ocupado gestionando los memorables salarios de Broncano y Buenafuente. Pero además del espectáculo con orientación plenamente intencionada, sería conveniente que también se ocupara de dar información de lo que sucede en España. Por ejemplo, de que Víctor de Aldama compareció ayer en la COPE e hizo graves acusaciones contra el presidente del Gobierno. Aunque finalmente todo fuese falso, una mínima objetividad exige informar de las graves acusaciones que hemos oído en la COPE. Que no es una emisora marginal.
Luis Argüello
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recibido en la sede de la CEE a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que había pedido verle para protestar por el hecho de que la Iglesia «niegue la Comunión a personas homosexuales que hayan contraído matrimonio», lo que Redondo considera un acto discriminatorio. Monseñor Argüello explicó después que dijo a la ministra que para recibir la Comunión hay que estar en Gracia de Dios. No quedó claro que Ana Redondo comprenda lo que eso quiere decir.