Tajamar y el colegio de educación especial Cambrils, unidos en un nuevo villancico
`En los brazos de un carpintero´ es la felicitación navideña del coro del colegio Tajamar en colaboración con un grupo de niños discapacitados. Un profundo mensaje de amor y compañerismo
el coro del colegio Tajamar en Madrid acaba de lanzar su villancico navideño llamado `En los brazos de un carpintero´, que ha sido grabado junto a un grupo de niños y niñas con discapacidad del colegio de educación especial Cambrils.
El villancico de esta Navidad lo grabaron en el Parque del Buen Retiro donde tanto los pequeños como sus familias estaban muy contentas de poder participar.
La directora del Centro de educación especial, Laura Serrano, reconocía que «grabar este videoclip ha permitido compartir momentos inolvidables. Las familias sienten orgullo por sus hijos, los cuales, en algunas ocasiones, no tienen las mismas oportunidades que el resto de su edad para poner de manifiesto sus logros».
«¿Para qué se cantan los villancicos? Para adorar al Niño Dios»
La composición ha corrido a cargo de Álvaro Torres, que ha querido transmitir con su canción un mensaje de inclusión y equidad. «Ver esta realidad, esta inclusividad en sus hijos para los padres de las familias del colegio Cambrils ha venido a ser muy gratificante y muy bonito. Yo creo que es la mayor satisfacción que tanto Raúl –el director del coro– como yo podemos tener este año: saber que hemos hecho felices primero a los niños y después a las familias», ha afirmado Torres.
Por su parte, Raúl Larrocha, director del coro Tajamar, afirma que han conseguido que los niños también sepan el sentido de los villancicos. «¿Para qué se cantan los villancicos? Para adorar al Niño Dios, para recordar este acontecimiento tan grande. Y es una pasada ver cómo los niños se la saben de memoria, la cantan en sus casas. Y esos son todos los objetivos que se pretende con esto: que todos los niños en su familia canten villancicos», ha indicado Larrocha.