Fundado en 1910

26 de abril de 2024

App católicos

Common, la nueva aplicación para ayudar a los católicos a encontrar pareja

Encontrar pareja desde el arranque de la pandemia no está siendo una tarea fácil. Por eso surge este proyecto de un grupo de amigos mexicanos que quieren ser los número 1 dentro del ámbito católico

Encontrar a alguien con quien compartir las cosas de la vida sigue siendo una de las preocupaciones y dedicaciones a la que más tiempo le invierten los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
A la Catholic App, desarrollada por los escoceses de Musemantik y con el apoyo del Vaticano, Catholic Match o Christian Café, se le suma un nuevo proyecto desarrollado por un grupo de cinco amigos de México: Common. 
La idea surgió, tal y como cuentan, de su propia búsqueda de pareja durante la pandemia
Así lo relata Lucía Navarro, socia de Common App. «Nos inspiramos en la necesidad tal cual, de varios de los socios que estábamos solteros y teníamos ese anhelo de conectar, de encontrar a la persona con la que queremos formar una familia. Empezamos a descargar aplicaciones durante la pandemia y la experiencia que tuvimos, no fue la que queríamos, porque se reducían mucho los usuarios al filtrar por religión».
Además de conectar a la gente, desde Common quieren ayudar a los usuarios a construir buenas relaciones. Por eso también cuentan con expertos en distintas áreas que ayudan y dan consejos para mejorar la búsqueda de perfiles.
Con Common se pueden desarrollar nuevos filtros de búsqueda

Con Common se pueden desarrollar nuevos filtros de búsquedaPexels

Crear encuentros reales y profundos

Para Daniel Mercado, otro de los socios de este proyecto, espera poner esta herramienta tecnológica en el podium de las aplicaciones para encontrar pareja. «Nos gustaría los número uno para cualquier persona católica que quiera formar un matrimonio». Es por ello que quieren, en palabras del propio Mercado, «involucrar expertos para que hablen de temas de noviazgo, de matrimonio, de sexualidad».
Para ayudar a crear conexiones reales y profundas, piden a los usuarios que proporcionen datos que les ayuden a encontrar la pareja perfecta. Incluso hay preguntas sobre planes de futuro, como cuántos hijos quieres.
«Lo que intentamos es que no sea un catálogo y que únicamente venga la foto y digas, me gusta o no me gusta por la foto. Intentamos poner información personal diversa, edad, de dónde eres, etc. y también información espiritual como a qué movimiento perteneces. Quién es tu santo favorito, tu frase de santo favorita, información profesional como nivel de estudios y también información más común como: cuantos hijos quieres tener, si te gusta salir, si te gustan las mascotas», dice Verónica Palacios, otra de las participantes en este singular proyecto que trata de confrontar el mercadeo del amor.

Más de 3.000 usuarios hasta la fecha

Cada socio procede de un ámbito profesional diferente, como la psicología, el marketing, las finanzas y la educación. La combinación y el proyecto, dicen sus fundadores, parece que está funcionando en sus primeros instantes de vida pues ya han superado los 3.000 usuarios en el continente americano. 
Muchos aseguran que ya han conocido a sus parejas a través de la aplicación e incluso han compartido con sus creadores sus historias. Quizá, esperan desde Common, alguna pronto pueda terminar con fecha de boda.
Comentarios
tracking