Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Hablamos con el presidente de CONFER y prior provincial de los dominicos en la provincia de Hispania

CONFER va a destinar 20.000 euros a ayudar a quienes más lo necesitan en la guerra en UcraniaPaula Argüelles

Los religiosos españoles activan su Fondo de Solidaridad con Ucrania

La CONFER (Confederación Española de Religiosos) destinará más de 20.000 euros para apoyar la labor de las Cáritas locales

Madres con niños, adultos y jóvenes desplazados, mayores con lo imprescindible a cuestas están saliendo de Ucrania en tropel desde que el Gobierno de Putin decidiera emprender la invasión militar contra el país limítrofe con Europa. Hasta la fecha, según los últimos datos facilitados por ACNUR, más de 2,1 millones de personas habrían abandonado Ucrania desde el estallido de la guerra. Son muchas otras las que se han quedado, como cuentan desde CONFER, atrapadas entre trincheras.
Desde todo el mundo las manifestaciones de solidaridad son constantes y, Cáritas Española, como las Cáritas de países vecinos y de la propia Ucrania están trabajando para poder ayudar a aquellos que lo requieren.
Desde la aprobación en la última Asamblea de un Fondo de Solidaridad para situaciones de emergencia, el Consejo General de la CONFER, capitaneado por el dominico Jesús Díaz Sariego, ha decidido destinar 20.000 euros a Ucrania. Los fondos, según dicen desde la institución, se canalizará a través de Cáritas, «de quien sabemos tiene todas las garantías para que las ayudas lleguen a los lugares donde es preciso distribuir el donativo».
También desde la CONFER han mandado un comunicado destinado a los Superiores Mayores dando algunas indicaciones sobre la posibilidad de acogida de personas refugiadas de Ucrania. Del mismo modo, han querido recordar que existe la posibilidad de acoger a aquellos que lo así lo requieran en estos momentos de dolor, incertidumbre y desasosiego que están sufriendo millones de hermanos nuestros en la fe.
Cerca de Dorhusk, en la frontera con Ucrania, Cáritas prepara cajas con víveres para una semana

Cerca de Dorhusk, en la frontera con Ucrania, Cáritas prepara cajas con víveres para una semanaC.P.

Comentarios
tracking