Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

avion china infografia acciednte portada

Kindelán

El Papa envía sus condolencias a Xi Jimping por el «trágico accidente aéreo» en China

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama al presidente de la República Popular China en nombre del Papa «rogando por los desaparecidos»

El Papa Francisco ha trasladado sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 21 de marzo en Guangxi, China, mediante un telegrama enviado en su nombre por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
«Al conocer la triste noticia del accidente aéreo y la pérdida de vidas humanas, su Santidad el Papa Francisco envía condolia a ella y a sus países», se puede leer en el comunicado, hecho público por la sala de prensa de la Santa Sede.
El Pontífice ha ofrecido su oración por los desaparecidos y el consuelo de «los que lloran», después de que el Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines que volaba entre Kunming y Cantón con 123 pasajeros y nueve tripulantes, se estrellase en una zona montañosa de la provincia de Guangxi, al sur de China.

Sobre el accidente

El desastre ocurrió después de una caída en picado, según videos publicados por medios chinos cuya autenticidad no pudo ser verificada inmediatamente por la AFP.
El vuelo despegó de Kunming poco después de las 13h del lunes y «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», según un comunicado de la CAAC.
Infografía: explicación accidente aérea China

Según el rastreador de vuelos especializado FlightRadar24, la aeronave perdió casi 21.250 pies (6.477 m) en un minuto. Después, tras un breve ascenso, volvió a caer en picado, a 1.410 metros, según el rastreador, para situarse a 983 metros del suelo. A las 14.22h del lunes se perdieron los datos del vuelo.
Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigación y Análisis de la seguridad aérea en Francia, aseguró a la AFP que era «demasiado temprano» para sacar conclusiones, pero los datos de FlightRadar son «muy inusuales».
Comentarios
tracking