Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Santo Padre apareció la pasada semana por primera vez en silla de ruedas en una audienciaEFE

El Papa aplaza su viaje a Líbano, pero mantiene el de África en julio

Apuntado en la agenda para el próximo mes de junio, el Santo Padre no irá todavía a Líbano, aunque se está buscando la fecha para hacerlo

El Papa Francisco no viajará a Líbano en junio, como habían anunciado las autoridades de ese país, y busca fechas para hacerlo en los meses siguientes, mientras que mantiene los viajes programados para julio a Sudán del Sur y el Congo, según han confirmado fuentes de la Santa Sede.
El Pontífice, de 85 años, ha tenido que someterse a infiltraciones en la rodilla derecha para paliar un dolor que le dificulta caminar y permanecer en pie y que le ha hecho suspender o modificar otros eventos, incluso dejándose ver la semana pasada en silla de ruedas.
El viaje del Papa al Líbano había sido anunciado unilateralmente el pasado 5 de abril por el presidente de ese país, Michel Aoun, mientras que por parte del Vaticano nunca había sido confirmado.

El Papa vuelve a África

Por otro lado, el Vaticano mantiene en la agenda del Papa el viaje que hará del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo y del 5 al 7 de ese mismo mes a Sudán del Sur, según Bruni.
El Pontífice, que medió personalmente en las negociaciones de paz en Sudan del Sur, visitará su capital, Yuba, mientras que en la RDC viajará a las ciudades de Kinshaha y Goma. Volverá así a África después de su visita en 2015 a Kenia, Uganda y República Centroafricana y en 2019 a Mozambique, Madagascar y Mauricio.
Se trata del segundo viaje confirmado para este año, después del que hizo a Malta en abril, donde se le vio por primera vez bajando del avión papal en un elevador por sus problemas de pierna.