Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Santo Padre apareció la pasada semana por primera vez en silla de ruedas en una audiencia

El Santo Padre apareció la pasada semana por primera vez en silla de ruedas en una audienciaEFE

El Papa aplaza su viaje a Líbano, pero mantiene el de África en julio

Apuntado en la agenda para el próximo mes de junio, el Santo Padre no irá todavía a Líbano, aunque se está buscando la fecha para hacerlo

El Papa Francisco no viajará a Líbano en junio, como habían anunciado las autoridades de ese país, y busca fechas para hacerlo en los meses siguientes, mientras que mantiene los viajes programados para julio a Sudán del Sur y el Congo, según han confirmado fuentes de la Santa Sede.
El Pontífice, de 85 años, ha tenido que someterse a infiltraciones en la rodilla derecha para paliar un dolor que le dificulta caminar y permanecer en pie y que le ha hecho suspender o modificar otros eventos, incluso dejándose ver la semana pasada en silla de ruedas.
El viaje del Papa al Líbano había sido anunciado unilateralmente el pasado 5 de abril por el presidente de ese país, Michel Aoun, mientras que por parte del Vaticano nunca había sido confirmado.

El Papa vuelve a África

Por otro lado, el Vaticano mantiene en la agenda del Papa el viaje que hará del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo y del 5 al 7 de ese mismo mes a Sudán del Sur, según Bruni.
El Pontífice, que medió personalmente en las negociaciones de paz en Sudan del Sur, visitará su capital, Yuba, mientras que en la RDC viajará a las ciudades de Kinshaha y Goma. Volverá así a África después de su visita en 2015 a Kenia, Uganda y República Centroafricana y en 2019 a Mozambique, Madagascar y Mauricio.
Se trata del segundo viaje confirmado para este año, después del que hizo a Malta en abril, donde se le vio por primera vez bajando del avión papal en un elevador por sus problemas de pierna.
Comentarios
tracking