Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco, en su llegada a Mongolia

El Papa Francisco, en su llegada a MongoliaAFP

El Papa llega a Mongolia, que recibe por primera vez la visita de un Pontífice

El Pontífice despegó este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino y ha aterrizado en la capital, Ulán Bator, a las 04:00 horas de la madrugada de este viernes

El Papa Francisco ha partido este jueves 31 de agosto a las 10:41 horas hacia Mongolia para realizar el que será su 43 viaje apostólico internacional como Pontífice, y que se prolongará hasta el 4 de septiembre. Será la primera visita de un Pontífice a este país con una ubicación simbólica geopolíticamente, ya que se encuentra entre Rusia y China.
El Pontífice despegó este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino y ha aterrizado en la capital, Ulán Bator, a las 04:00 horas de la madrugada de este viernes (10:00 horas-hora local).
La ruta, que también puede sufrir variaciones, incluye vuelos sobre Italia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia/Montenegro, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y China. Además del séquito papal, casi setenta periodistas acompañan al Papa, según informa Vatican News.
Durante su visita, Bergoglio pronunciará cinco discursos, todos ellos en italiano, y se encontrará con las autoridades, la sociedad civil, el cuerpo diplomático, líderes de otras religiones y agentes caritativos. Asimismo, inaugurará la Casa de la Misericordia, un complejo escolar en desuso que pertenecía a las monjas y que ahora se ha habilitado para acoger a personas en situación de pobreza, personas sin hogar, migrantes y víctimas de la violencia doméstica.
Uno de los actos centrales será la misa que el Papa celebrará el 3 de septiembre por la tarde en el Steppe Arena, a la que se prevé la asistencia de los 1.500 fieles residentes en Mongolia, el 90 % en la capital, y a los que se unirán otros mil fieles procedentes de diversos países vecinos, entre ellos: Rusia, China, Tailandia, Kazajstán, Kirguizistán, Azerbaiyán y Vietnam.
Ese mismo día, el Papa presidirá un acto ecuménico e interreligioso en el Hun Theatre, en el que participarán representantes del chamanismo, el sintoísmo, el budismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y otras confesiones.
Con este viaje, confirmado el pasado 3 de junio, el Pontífice responde a la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país.
Comentarios
tracking