Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Omella, sobre la salud del Papa: «El pobre hombre anda muy mal, pero la cabeza y la garganta las tiene fenomenal»

Omella, sobre la salud del Papa: «El pobre hombre anda muy mal, pero la cabeza y la garganta las tiene fenomenal»

El Papa sufrió este fin de semana un «problema de inflamación pulmonar», pero está bien de salud

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha desmentido cualquier alerta sobre la salud del Papa tras la reunión de Francisco con los obispos españoles, en la que, según el propio Omella, el Papa «no les ha tirado de las orejas».
«El Papa no está tan enfermo como parecía», ha señalado el cardenal al inicio de su comparecencia. «Con la pierna sí, porque el pobre hombre anda muy mal, pero la cabeza y la garganta las tiene fenomenal», ha añadido.
El pasado domingo 6 de noviembre, el Papa no pudo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro debido a un «problema de inflamación pulmonar», pero el TAC al que fue sometido descartó una neumonía.
Este lunes, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, explicó que «para facilitar la recuperación del papa, algunos compromisos importantes previstos para estos días han sido aplazados para que pueda dedicarles el tiempo y la energía que desea». Sin embargo, «otros, de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido», como ha sucedido con la reunión que ha mantenido Francisco con los obispos españoles.
Comentarios
tracking