Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco durante la oración del Ángelus del 10 de diciembre de 2023

El Papa Francisco durante la oración del ÁngelusAFP

El Papa Francisco denuncia el ataque a una parroquia en Gaza tras el rezo del Ángelus

El Papa Francisco denunció hoy el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior «no hay terroristas» sino «civiles inermes» y religiosas.
«Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas», lamentó el pontífice tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que cumple 87 años.
El pontífice argentino denunció el asesinato de una madre y su hija, cuyos nombres pronunció públicamente, «mientras iban al baño».
Francisco se refería al ataque de las fuerzas israelíes a esa parroquia cristiana en la Franja de Gaza aludiendo que escondía un lanzacohetes en su interior, informa Vatican News.
«Ha sido dañada la casa de las monjas de Madre Teresa, golpeado su generador... Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La Escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al señor por la paz», dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.
«No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad refuerce el compromiso para abrir caminos de paz», auguró.
Comentarios
tracking