Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La entrevista que le realizaron al capellán de Columbia en EWTN

La entrevista que le realizaron al capellán de Columbia en EWTN

Protestas en EE.UU. contra Israel

El capellán de Columbia señala a «grupos comunistas» como agitadores de las revueltas pro palestinas

El sacerdote Roger Landry ha explicado en el canal EWTN que la mitad de los 300 detenidos no son alumnos de la universidad

Ni espontaneas, ni pacíficas ni bienintencionadas. Según el capellán de la universidad estadounidense de Columbia, el sacerdote Roger Landry, las manifestaciones que sacuden el campus desde el pasado 17 de abril están dirigidas por «grupos explícitamente comunistas» ajenos a la universidad. «Alrededor de la mitad de los 300 detenidos por la policía son personas ajenas a la universidad», asegura el sacerdote, que ha explicado en la cadena estadounidense EWTN que ha paseado por el campus casi a diario para conversar con los manifestantes.
«Muchos de ellos están realmente interesados por los civiles de Gaza, mientras que otros se muestran explícitamente a favor de Hamas», subraya el padre Landry. «Sin duda, eran antisemitas, tanto por su lenguaje como por sus acciones», ha denunciado. Estos «agentes externos» a la universidad han distribuido entre los manifestantes material marxista que justifica el ataque terrorista que ejerció Hamas contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre del pasado año. «Promueven la ideología neomarxista de 'opresor versus oprimido' por la que se afirma que está justificada toda acción que cualquiera que entre en la categoría de 'oprimido' pueda hacer contra un supuesto 'opresor'», expone el capellán de Columbia. «Incluso si eso implica matar a más de mil personas inocentes», agrega.
Frente a eso, la asistencia a misa en el campus se ha incrementado considerablemente. «Muchos universitarios católicos quieren ser pacificadores entre sus compañeros», explica el padre Landry. «Estamos tratando de traer la paz que hemos recibido de Cristo y que nuestro mundo y nuestro campus tanto necesitan», concluye.
Comentarios
tracking