El corazón del beato Carlo Acutis está de gira por Alemania
Después de haberse expuesto las reliquias del «apóstol de internet» en el congreso eucarístico de Estados Unidos, el culto del relicario se extiende ahora por Europa
conocido por su devoción a la Eucaristía y su pasión por la tecnología, el futuro santo Carlo Acutis se encuentra de gira por Europa. Aunque su cuerpo está enterrado en la localidad italiana de Asís, una reliquia de su corazón se encuentra en Alemania, después de haber sido expuesto en el Congreso Eucarístico en Indiana, Estados Unidos.
La reliquia hará cinco paradas en Alemania antes de viajar a Holanda y Bélgica. Tras la primera escala en Múnich, donde llegó este domingo 21 de julio, el relicario será llevado al monasterio de Weltenburg, y después a Colonia, Berlín y Hamburgo.
La Iglesia del Espíritu Santo en Múnich, recibió a los fieles el domingo donde hubo una gran expectación por la todavía pendiente fecha de la futura canonización. El párroco del Espíritu Santo, don Daniel Lerch, que esperaba «una gran multitud de jóvenes en la misa de la tarde», contó con la oración de 133 jóvenes de la iglesia que se comprometieron a rezar una hora a la semana por el beato Carlo.
Este lunes 22, el padre Marco Gaballo, de Asís, que custodia la reliquia en este viaje, viajará al monasterio de Weltenburg. También el obispo de Ratisbona, monseñor Rudolf Voderholzer, participará en las celebraciones por Carlo Acutis. Las otras paradas en Alemania incluyen San Clemente en Berlín, la catedral de Colonia y la iglesia de la Santa Cruz en Neugraben, Hamburgo.