Velas con el rostro del Papa en el Policlínico Gemelli donde está ingresado el Pontífice
«Misa, rosario y coronilla de la misericordia»: las propuestas de los fieles chinos para orar por el Papa
Los católicos del país se unen «con ayuno y oración» a las plegarias por el Santo Padre
Ayuno y oración por la salud del Papa Francisco: también los católicos chinos se unen en torno al Pontífice, ingresado en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral. El sitio Xinde, punto de referencia para las comunidades de creyentes de China, ha añadido hoy un mensaje: «Invitamos a todos a rezar por el Papa con la eucaristía, el rosario y la coronilla de la misericordia. Acompañemos al Papa en este difícil momento con el ayuno y la oración al Señor por su pronta recuperación», según recoge Asia News.
Las comunidades católicas de toda Asia comparten sentimientos similares. Incluso en Filipinas, el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Pablo Virgilio David, obispo de Kalookan, ha escrito a los fieles para pedirles «vuestras oraciones por su curación y recuperación en este difícil momento». Lo mismo hizo el nuncio apostólico en Manila, monseñor Charles Brown: «Rezamos con fe por nuestro amado Papa Francisco», escribió, «para que se recupere rápidamente, y rezamos también por todos los médicos y enfermeras que le atienden». También en Filipinas, el sitio web Rappler, en su chat dedicado a temas religiosos, invitó a los lectores a compartir sus oraciones por Lolo Kiko, como llaman cariñosamente al pontífice en el archipiélago, donde los católicos son la gran mayoría de la población.
En su última actualización de anoche, la Santa Sede informó de que las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Papa siguen presentando un cuadro complejo. «La infección polimicrobiana, que surgió sobre un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de antibioticoterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico. Un TAC torácico de seguimiento mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional», rezaba el parte.
En su estancia hospitalaria -que ahora se prevé prolongada-, el pontífice recibe la Eucaristía y, durante el día, «alterna el reposo con la oración y la lectura de textos». «Da gracias por la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él», según ha comunicado el Vaticano.