
La descomunal campana a su llegada a Brasil desde Polonia, donde se ha fundido
55 toneladas, 4,5 metros de diámetro y 11 años para acabarla: así es la campana más grande del mundo
El descomunal instrumento se instalará en la torre de la basílica del Divino Padre Eterno, en Trindade (Brasil), y se escuchará a más de 10 kilómetros de distancia
Todo lo que rodea a la campana Vox Patris («Voz del Padre») es superlativo. Fundida y elaborada en Polonia durante más de once años, su traslado hasta el puerto de Santos, en el litoral de São Paulo (Brasil), tuvo que hacerse en barco. Desde allí fue transportada en un camión de gran tonelaje hasta su destino final, la basílica del Divino Padre Eterno, en Trindade, donde fue bendecida el pasado 28 de junio ante 20.000 peregrinos, según recoge el portal de la Conferencia Episcopal Alemana.
La campana pesa 55 toneladas (se dice que solo el badajo rebasa los dos mil kilos) y mide 4 metros de altura y 4,5 metros de diámetro. Su sonido alcanza los 120 decibelios y puede escucharse a más de 10 kilómetros de distancia.

Un sacerdote posa junto al gigantesco instrumento
Fabricada en Cracovia (Polonia) la pieza salió del puerto de Gdansk el 11 de mayo, recorriendo 10.000 kilómetros para llegar hasta Brasil, y está realizada en una aleación especial de bronce, compuesta por un 78% de cobre y un 22% de estaño. Junto a ella viajaban dos campanas más pequeñas, y el precio total de las tres ha rondado los 3 millones de dólares, que se costeó con donativos.

Se puede escuchar la campana tañer a partir del minuto 11:40 del vídeo
Aunque todavía no se encuentra en su ubicación definitiva, ya se ha podido escuchar su sonido. Fue el pasado 26 de junio al anochecer, durante la misa de su consagración, oficiada por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Goiânia, monseñor José Roberto.