La nueva 'arzobispa' de Canterbury, Sarah Mullally
Los obispos católicos de Inglaterra y Gales «acogen con satisfacción» a la próxima 'arzobispa' de Canterbury
Según el cardenal Nichols, «aportará numerosos dones y experiencia a su nuevo cargo» y habla de «misión compartida» con la Iglesia anglicana
¿Exceso de diplomacia, prudencia, connivencia con el error o confusión doctrinal? El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, se ha sumado a las felicitaciones a la nueva cabeza de la Iglesia anglicana, la 'obispa' Sarah Mullally.
«En nombre de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, celebro la noticia del nombramiento de la obispa Sarah Mullally como próxima arzobispa de Canterbury», ha señalado el cardenal Nichols en un comunicado. A juicio del purpurado de la Iglesia católica, «aportará numerosos dones y experiencia a su nuevo cargo». «Los retos y oportunidades que enfrenta la nueva arzobispa son numerosos e importantes. En nombre de nuestra comunidad católica, le aseguro nuestras oraciones», prosigue en su mensaje, que ha suscitado reacciones adversas.
Lejos parecen quedar los tiempos en que Enrique VIII desató una ola de represión contra los católicos sin precedentes, llegando a ejecutar durante su reinado a más de 70.000 personas acusadas de cargos diversos. Ahora, la Iglesia católica en Inglaterra parece estar a partir un piñón con sus vecinos anglicanos, hasta el punto de dar la bienvenida a una 'arzobispa'.
El cardenal Nichols aventura que «juntos responderemos a la oración de Jesús de que 'todos seamos uno' (Juan 17, 21) y buscaremos desarrollar los lazos de amistad y misión compartida entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana», concluye el purpurado.