Uno de los fotogramas de la nueva película
50 años después de preguntarse por Dios, un director de cine responde a sus dudas de niño con una película
Más de 120 salas de toda España estrenan hoy la cinta sobre Jesús que ha conquistado la cartelera de Estados Unidos
Viene avalada por el éxito que ha cosechado en Estados Unidos, Puerto Rico y numerosos países de Hispanoamérica. Jesús, Luz del Mundo, llega este viernes a las carteleras españolas de la mano de Tom Bancroft y John Schafer, sus directores y ex-animadores de Disney, en colaboración con The Salvation Poem Project.
Se trata de una película de animación 2D que narra la vida de Jesús desde la perspectiva del apóstol Juan. Más de 120 salas de todo el país proyectarán la cinta de 84 minutos, «una narrativa íntima y poderosa que abarca desde el inicio de su ministerio hasta la Resurrección, con una sensibilidad visual que conecta directamente con el corazón del espectador», según han desvelado desde European Dreams Factory, su distribuidora.
«Elegimos la perspectiva de Juan porque era el discípulo más joven y estuvo presente en los momentos más cruciales de la vida de Jesús. Esto nos permitió contar una historia de madurez desde su adolescencia, haciendo que la película conecte con audiencias de todas las edades», explica Schafer.
El cartel de la película
La producción de la película ha supuesto todo un reto: con un equipo diverso de más de 400 personas, de las cuales más del 75% no profesaba una fe específica, la película logra un equilibrio entre el respeto a los relatos evangélicos y un atractivo universal. Schaefer agrega que «las preguntas y perspectivas del equipo nos ayudaron a contar la historia de manera comprensible y cercana para todos. Incluso incorporamos momentos de humor respetuoso, buscando un equilibrio sin herir sensibilidades».
El origen de la película esconde una curiosa anécdota personal de Schaefer: «Cuando era niño, vi un especial de Navidad animado en 1973 y escuché las palabras 'Salvador' y 'Dios', pero mis padres no pudieron explicármelas. Décadas después, comprendí su significado y acepté a Jesús. Mi sueño fue crear una película animada que respondiera esas preguntas por sí misma, para que ningún niño tuviera que preguntar qué significan. Creo que 'Jesús, Luz del Mundo' cumple ese sueño».