Algunos de los participantes en «Nadando a Santiago 2025»
A Santiago a pie, en bici, a caballo... y nadando
Trece miembros del Club Natación Sevilla emprenden una «peregrinación acuática» de 35 kilómetros con el fin de recaudar fondos para niños hospitalizados
El sábado, pese al tiempo desapacible y grisáceo, diez deportistas del Club Natación Sevilla de la capital andaluza se enfundaron sus trajes de baño para completar la primera etapa de su peculiar Camino de Santiago. Y es que no se trata de uno de los recorridos habituales a pie, a caballo o en bicicleta. Ellos han decidido recorrer 35 kilómetros nadando, apoyados por tres miembros más del club.
La primera etapa fue de O Grove a Cambados, «4,1 km de pura emoción, con corrientes a favor… y en contra», han escrito en su página de Facebook Nadando a Santiago 2025. «La mar gallega nos recuerda que cada brazada es un reto y una pasión», añaden. Un reto que hacen, además, por una buena causa: «Todo lo recaudado irá íntegramente para los niños de la asociación 'Mar Pozo – Por la Sonrisa de un Niño'», explican. Por eso ofrecen un número de cuenta corriente y proponen donar 2€ por cada kilómetro nadado. «En solo tres semanas hemos alcanzado el 201% del objetivo, ¡y las donaciones siguen llegando!», aseguran agradecidos.
«Vamos a recorrer a nado desde O Grove toda la Ría de Arousa, pasando por el Toxa, por Cambados, remontando el río Ulla y llegando a Pontecesures. Son unos 35 kilómetros a nado. Después, desde Padrón, haremos a pie la última etapa hasta Santiago para visitar la catedral», ha explicado Ignacio Pérez Domínguez, uno de los miembros de la expedición, al portal G24.
«Llevamos un año y medio preparándonos para esto. Es cierto que todos somos nadadores de aguas abiertas, así que estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en el agua. En este año y medio hemos entrenado cuatro o cinco días a la semana en la piscina y hemos ido a nadar al mar casi todos los fines de semana», afirma Atenea Campos Llamas, una de las nadadoras del equipo. Si todo sigue el plan previsto, el próximo 27 de octubre terminarán su particular «peregrinación acuática».