Fundado en 1910
Pedro Sánchez junto a León XIV en su último viaje al Vaticano

Pedro Sánchez junto a León XIV en su último viaje al VaticanoAgencia EFE

Pedro Sánchez acudirá al encuentro de León XIV con inmigrantes en Gran Canaria

El acto está previsto el jueves 11 de junio, los ministros Bolaños, Torres y Saiz también acompañarán al presidente

El jueves 11 de junio, la Santa Sede, junto a las diócesis de las Islas Canarias y la Conferencia Episcopal, habían preparado un encuentro de León XIV con inmigrantes, para que el Santo Padre pueda conocer de primera mano una de las realidades que más afecta a las islas españolas. Hoy, la Delegación del Gobierno de Canarias ha confirmado que Pedro Sánchez se sumará a la cita junto al Romano Pontífice.

La ubicación elegida para este evento será el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde se vive de primera mano la realidad de la inmigración, ya que «miles de personas han sido acogidas», comentó Enélida Hernández, coordinadora del Comité local de Canarias.

En el lugar también estarán presentes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz.

Horas antes, sobre las 10:50 horas, el jefe del Ejecutivo recibirá al Sucesor de Pedro en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas