Imagen de la botella de la ratafía L´Hostia
Carrefour retira un licor llamado `L´Hostia´ que caricaturiza el cristianismo
La empresa que vende esta bebida alcohólica tiene por imagen a un sacerdote, el cura Hilario, «el enviado divino para guardar la fórmula secreta» del licor
Un licor de nueces verdes macerado con 32% de alcohol es la ratafía de una empresa llamada L´Hostia. En la parte trasera de su botella se puede leer: «Licor milagroso. La Hostia sagrada que todo lo cura».
La imagen de la marca de este licor satírico y burlesco es un sacerdote, al que llaman el cura Hilario, que según se puede leer en su página web «es el enviado divino de custodiar la fórmula secreta» de la bebida alcohólica y que si uno reza «cuatro padrenuestros y tres avemarías, quizá, solo quizás, aparezca en tu bar».
En tono irónico afirman también los encargados de la venta del licor: «Las fiestas de La Hostia son una epifanía. Una aparición divina. Como si bajara la Virgen y nos iluminara con su inconmensurable sabiduría, pero con puta ratafía».
La empresa ha inventado una leyenda que parte de una visita de Heinrich Himmler a la abadía de Monserrat en plena Segunda Guerra Mundial en busca del Santo Grial, pero afirman que lo que en realidad quería encontrar era el «elixir de los monjes», que es lo que ellos han embotellado y llamado L´Hostia. Estar atento a sus redes sociales es su petición para «saber dónde se repartirán Hostias».
Tras estar un tiempo vendiéndolo, Carrefour ha decidido retirar este producto.