Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Saints App: "una aplicación pensada para todos los creyentes"

Saints App: «una aplicación pensada para todos los creyentes»saints.es

Saints App: la aplicación católica y española para la vida de oración

Está siendo desarrollada por un grupo de jóvenes católicos «que quieren poner sus talentos al servicio en la evangelización», y que ha recibido el apoyo de la Fundación Educatio Imprimis

El Papa les dijo: «Jóvenes, ¡hagan lío!» y en respuesta un grupo de jóvenes desarrolladores españoles se han lanzado a un proyecto llamado Saints App. Se trata de una aplicación que aglutinará todo lo necesario para la oración diaria: Evangelio y lecturas del día, liturgia de las horas, novenas, etc.
El proyecto recibe el nombre de Saints –santos en ingléspor la vocación a la santidad de todos los bautizados. Dicha llamada tiene su camino en nuestra relación e intimidad con Dios, y ese es el objetivo de esta app: ser una herramienta en la vida de oración de los fieles católicos
Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero estará disponible tanto para Android como para iOS a principios de 2023 según informan en su página web. El software contará con cuatro secciones principales: 'Hoy', 'Tu plan de oración', 'Notas', 'Oratio'.
Saints App: "la aplicación católica más completa que ayudará a los cristianos a cuidar y acrecentar su relación diaria con Dios"

Saints App: «La aplicación católica más completa que ayudará a los cristianos a cuidar y acrecentar su relación diaria con Dios»saints.es

En la sección 'Hoy' y 'Plan de Oración' se puede «crear tu propio plan de oración, acceder al Evangelio, Lecturas, Liturgia de las Horas, Rosario, el santo del día», todas las comodidades para organizar los momentos de oración diaria. Incluirá textos de la conferencia episcopal y hasta un Rosario virtual para cuando no tengas uno a mano.
En las 'Notas' se «sincronizan y guardan tus reflexiones diarias que apuntes en el Evangelio y Lecturas», además se podrán clasificar las notas según un tema asignado, crear intenciones que se podrán compartir «con tu familia y comunidad para que recen por ellas». Todo esto con la seguridad que ofrece la aplicación que encripta tus anotaciones en la nube a las que solo se accede con contraseña.
'Oratio' es un devocionario «categorizado de una manera renovada, con ilustraciones atractivas que te introducen en el misterio de cada categoría», además cuenta con oraciones propias de cada movimiento y realidad de la Iglesia.

ePrex

Saint App, no es la primera aplicación móvil desarrollada para ayudar a los fieles en su oración. ePrex es una aplicación conocida ya por muchos católicos que tiene más de 10 años y cuya última actualización se lanzó hace ya siete años, en octubre de 2015.
Precisamente, el servicio que ofrecía, la liturgia de la horas y las lecturas del día se incluyen en esta nueva app. Pero ePrex no desaparecerá ya que se actualizará para incorporarse a Saints App.
Comentarios
tracking